Dani Alves dice al presidente Temer que su deber es proteger la Amazonía
El lateral brasileño del París Saint Germain (PSG) Dani Alves escribió hoy una carta abierta al presidente de su país, Michel Temer, en la que le dice que debe proteger la Amazonía, uno de los pulmones del planeta, y ser "honesto" con sus conciudadanos.En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, que roza los 52.200 'me gusta', el futbolista, de 34 años, recuerda a Temer que, como presidente, le corresponde trabajar por el desarrollo y la conservación de los grandes patrimonios del país.
"Es inadmisible que se esté considerando la posibilidad de destruir nuestra AMAZONÍA... Cuando se debería estar intentando combatir su destrucción clandestina, nos planteamos seguir acabando con nuestro mayor patrimonio abiertamente", le dice el jugador, natural de Juazeiro (Bahía), en el noreste de Brasil.
El exjugador del Barcelona, entre otros, fichado por el PSG el pasado 12 de julio, insistió en que "luchar por un pueblo es el mayor desafío de un líder, hacerlos felices su mayor satisfacción y ser honesto con ellos su gran logro".
Su mensaje se publica después de que el Gobierno brasileño cediera a la presión social y paralizara anoche los efectos del decreto que abría una reserva amazónica de más de 47.000 kilómetros cuadrados a las empresas de minería.