Marcelino reconoce que están "por encima de lo que esperaba" a estas alturas
Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, admitió que el equipo, que sigue invicto en la Liga, está mejor de lo que él esperaba que estuviera a estas alturas de la temporada pero no quiso decir cuánto margen de mejora tienen, aunque sí que destacó que tienen bastantes cosas que mejorar."Es muy difícil decir dónde estamos, es imposible para mí. El equipo se va moviendo en función de situaciones, que vienen marcadas por la autoestima individual y colectiva, que no haya lesiones y que los resultados sean buenos. Estamos a un muy bien nivel, por encima del que yo esperaba a lo largo de la pretemporada", confesó hoy en rueda de prensa.
"Era un inicio francamente complicado porque los rivales eran de una envergadura importante y estamos muy satisfechos. Vemos qué hacemos bien para seguir insistiendo e intentamos corregir lo que debemos mejorar con entrenamientos, porque también hay bastantes cosas que mejorar", añadió.
El técnico anunció que para el encuentro del domingo ante el Athletic Club sí que podrá contar con Guedes y con Rodrigo pese a los pequeños problemas físicos que han tenido esta semana y "con Gayá esperaremos al entrenamiento de mañana para confirmarlo".
Marcelino señaló que tiene "más o menos claro" si será Carlos Soler o Maksimovic quien sustituya al sancionado Geoffrey Kondogbia en el centro del campo "pero no lo voy a decir porque no se lo he dicho a los jugadores".
Respecto al jugador serbio, recordó que es joven, que llegaba de una liga menor y de un tiempo sin jugar y que no conocía el idioma pero dijo que "su adaptación ha sido más rápida de lo que pensábamos, estamos francamente satisfechos".
"Preferiría que Kondogbia estuviera porque es muy importante para nosotros pero es una muy buena oportunidad para ver a otros futbolistas que están trabajando muy bien y ver que no estamos tan determinados por el rendimiento de algunos jugadores. Estoy convencido de que el rendimiento colectivo será parecido con Kondogbia o sin él", apuntó.
Marcelino reconoció que el Athletic no pasa por un buen momento y dijo que hay veces que a un equipo le vienen mal dadas". Además aprovechó para desear una rápida recuperación a Muniain y que Yeray Álvarez vuelva pronto a jugar tras superar su enfermedad.
Pese a los problemas que tiene, recalcó que se trata de un equipo "muy poderoso en la estrategia ofensiva y en el juego aéreo" con la eficacia de Aritz Adúriz y Raúl García pero también con velocidad en los espacios con Williams. "Para ganar hemos de tener muy buen equilibrio defensivo y estar como estuvimos ante el Atletico y en ataque jugar con velocidad y precisión", resumió.
En cualquier caso, subrayó que no deben traicionarse a sí mismos "mirando las dinámicas de los equipos a los que nos enfrentamos, el Real Madrid parecía el mejor equipo del mundo, y lo sigue siendo, y no teníamos que ser temerosos ni ahora va a ser fácil enfrentarse al Athletic".
"Me parece un muy buen equipo, con buenos argumentos individuales y colectivos. Será muy complicado, es muy físico, con muy buen ritmo y muy buenas individualidades. Es un rival poderoso, que en las últimas campañas ha estado en la parte alta y casi seguro que esta temporada ahí", auguró.