"No he dimitido de la RFEF y sí de FIFA y UEFA porque se defiende mejor estando en activo"
-
Villar: "La posibilidad de que aparten a España del Mundial es seria"
-
Escucha la rueda de prensa de Ángel María Villar
Ángel María Villar, ex presidente de la RFEF, ofreció este lunes una rueda de prensa tras conocerse que la FIFA ha amenazado a España con dejarla sin el Mundial de Rusia del próximo verano.
Además de confirmar que la opción de que ocurra es "seria", Villar quiso defender su inocencia tras salir de la cárcel al verse salpicado por el 'Caso Soule'. "Creo que no volveré a la cárcel porque no he hecho nada", espetó Villar que además sostiene que "quieren apartarme arbitraria e injustamente de la presidencia de la Federación".
Villar atacó a Lete al que acusó de usar de forma ilícita las escuchas del 'Caso Soulé'. "No ha solicitado autorización al juez para usarlas ni ha solicitado informe a la abogacía del Estado. Confío en que el Consejo de Estado informe negativamente y no lo permita", comentó.
También se refirió a la sentencia de la Audiencia Nacional que estimó en parte un recurso de la RFEF contra la orden ministerial que regula los procesos electorales en el porcentaje necesario para aprobar la moción de censura y que hace prevalecer lo que dictan los Estatutos federativos (dos tercios) en vez de la Orden (mayoría absoluta.
"Lete ha solicitado la apertura de expediente disciplinario porque abrí unas cuentas en las redes sociales durante las ultimas elecciones. Previamente y solicité autorización a la comisión Electoral para hacerlo y se me autorizó. En ese expediente se me quiere destituir, algo que no tiene precedente. Su único objetivo es mi destitución y tomar el control de la RFEF por todas las vías", apuntó.
Villar, que cuestionó la actuación de los miembros del TAD nombrados por el CSD, también insistió en que no ha cometido ningún delito de los que le imputa el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, en la instrucción de la Operación Soule
"Ojalá todo esto se aclare, porque Villar y los dirigentes a los que se ha investigado no hemos hecho nada. Todo esto se ha preparado. Me están linchando. Se ha utilizado a fiscales a la guardia civil y a tribunales", subrayó el dirigente que aseguró que no dimite porque con su dimisión "no se resuelve el problema".