Raúl, homenajeado en la 29ª Gala del Fútbol de Madrid
El excapitán del Real Madrid y de la selección española Raúl González Blanco recibió este miércoles un premio especial por su trayectoria como futbolista en la 29ª Gala del Fútbol de Madrid.El evento se celebró en la Universidad Francisco de Vitoria, donde la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) homenajeó a las diferentes personas e instituciones que trabajan por el fútbol de la comunidad y premió a los más destacados de 2017.
El protagonista de la gala fue Raúl, uno de los grandes futbolistas madrileños, que cumplió 40 años el pasado junio y que figura como quinto goleador histórico de Primera División así como tercero de las competiciones de clubes de la UEFA.
El exdelantero del Real Madrid agradeció este reconocimiento: "Agradezco mucho al presidente y a la RFFM este reconocimiento, me hace mucha ilusión porque me recuerda a mis comienzos".
Además, la RFFM otorgó la Bota de Oro a Sonia Bermúdez, jugadora del Atlético de Madrid femenino, que consiguió alzarse con el título de Liga la pasada temporada; José Bordalás, entrenador que consiguió la vuelta a Primera División del Getafe una año después del descenso, y a Álvaro Moreno Aragón, árbitro de Segunda División.
Es la primera vez que se premia con dicho galardón al fútbol femenino y la jugadora madrileña se mostró confiada en repetir el éxito liguero de la pasada temporada: "Estaría bien sumar mi novena Liga y dónde mejor que en el Atlético de Madrid".
La 29ª Gala del Fútbol de Madrid galardonó a Getafe y Real Madrid con Menciones Especiales con Carácter Extraordinario por el ascenso a Primera División y por los cinco títulos conseguidos -Liga de Campeones, Liga, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes-, respectivamente.