El Cádiz se asienta como segundo y Jony enloquece El Molinón
La remontada del Cádiz ante el Oviedo (2-1) consolidó a los andaluces en la segunda posición de LaLiga 1/2/3 con tres puntos de ventaja sobre los asturianos, que se mantienen al frente del grupo de promoción, seguidos de Granada y Osasuna, ahora un poco más cerca tras las victorias de ambos.El undécimo triunfo del Sporting, sobre el Numancia en El Molinón (2-0) con un gol magistral de Jony, la cuarta victoria del Alcorcón a domicilio (0-1) ante el Barça B, el acierto de Osasuna en Almería (0-1) y la racha del Granada en casa, ayer frente al Valladolid (1-0), completan las cifras de la vigesimosexta jornada liguera.
Tras ella, y aunque el resultado del Huesca este domingo frente a la Cultural no afectará al liderato de los oscenses, el equipo de Álvaro Cervera se hizo fuerte en la segunda posición que pretendía arrebatarle el Oviedo.
Pese a quedarse con 10 hombres en el minuto 35 por la expulsión con roja directa de David Rocha, por una entrada a Javier Carpio, los asturianos golpearon primero. Tardaron en hacerlo hasta el minuto 54, pero el gol de Linares cayó como un mazazo Cádiz.
Los andaluces necesitaron 18 minutos para equilibrar el marcador, pero lo hicieron con un tanto de Perea (m.72) y después, en siete minutos, deshicieron la igualdad del marcador (Servando, m.79) y también la de la clasificación con el Oviedo.
En el duelo asturiano los ovetenses siguen cinco puntos por delante del Sporting, que hoy brindó al Molinón la novena victoria de la temporada y un golazo de Jony para sentenciar (2-0) el duelo contra el Numancia.
La jugada (m.71) culminada con su izquierda tras llegar al área superando a contrarios y a dos defensas con un regate levantó al público de sus asientos que ya había celebrado el primer tanto con el que Calavera superó a Aitor (m.49).
El Granada recortó diferencias y se coló en promoción con su mínima victoria sobre el Valladolid. El tanto del venezolano Darwin Machís antes de la primera media hora hizo a los andaluces celebrar su décimo triunfo en sus últimos once compromisos en casa.
Aunque siguen como máximos goleadores (45), los castellanos se quedaron sin marcar y se fueron de Los Cármenes con la novena derrota de la temporada.
Osasuna tampoco falló y se abrió un hueco en la pelea por los puestos de arriba al sorprender al Almería y endosarle la primera derrota en el Estadio de los Juegos Mediterráneos desde la llegada de Lucas Alcaraz al banquillo.
Nada más empezar, a los dos minutos, Lucas Torró batió a René, pero el gol fue anulado por fuera de juego y tras una primera parte con poco lustre los navarros insistieron hasta que el meta local no pudo atajar el tercer disparo con el que David Rodríguez (m.50) consumó la victoria rojilla.
Los almerienses se acercan ahora a la zona peligrosa con la que puso distancia el Alcorcón, gracias al gol del Bellvis (m.51) en el en el Miniestadi que frenó la buena racha local. El filial azulgrana llevaba tres victorias consecutivas -Tenerife, Granada y Córdoba-, ocho goles a favor y solo dos en contra.