Peligra liderato del Motagua en el Clausura hondureño al perder con Platense
El Motagua, que hoy perdió de local por 1-2 ante el Platense, ha puesto en riesgo el liderato del torneo Clausura, el que podría perder mañana en caso de que el Olimpia le gane al Honduras Progreso al cierre de la jornada 15 de la competición.En un partido intenso, en el que el Motagua creó varias ocasiones de gol, el Platense fue más contundente y le terminó venciendo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
Los locales del Motagua rindieron un homenaje al centrocampista argentino Santiago Vergara, quien jugó para el club entre 2015 y marzo de 2017, y hoy murió en su país a causa de una leucemia que le descubrieron el año pasado.
Además de dedicarle un minuto de silencio, los jugadores del Motagua entraron a la cancha con una fotografía de Vergara (26 años), globos blancos que soltaron al aire, la camiseta que vistió su excompañero, además de colocar en el tendido de silla el número 22 que llevó en la espalda mientras jugó con el equipo hondureño.
En diciembre de 2016, Vergara ayudó al Motagua a ganar su decimocuarto de quince campeonatos al anotarle un gol al Platense en el juego de ida de la final del torneo Apertura, en Tegucigalpa, mientras que en el de vuelta el partido finalizó con 1-1.
Con la derrota de hoy, la tercera de la temporada, el Motagua sigue líder del Clausura con 28 puntos, seguido del Marathón, al que solamente supera por mejor diferencia de goles.
El Motagua terminó jugando con diez hombres por la expulsión de su portero Harold Fonseca, por juego brusco, en el minuto 82.
En el primer partido de los dos que se disputaron en el Estadio Nacional, los locales del Universidad Pedagógica empataron a dos goles con el Real España, último campeón, que pudo llevarse el triunfo en el último minuto, cuando falló un penalti.
El empate deja al Real España en la cuarta posición con 21 puntos y al Universidad Pedagógica en la novena con quince.
El Marathón le dio alcance al Motagua al vencer en casa por 3-1 al Real Sociedad, que sigue de último en la tabla con doce enteros.
El Vida, de visita, derrotó por 2-1 al Juticalpa, lo que lo sitúa en la quinta casilla con 20 puntos, mientras que a su rival en la séptima con 17.
La jornada se completará mañana con el juego entre los locales del Honduras Progreso y el Olimpia.
El Honduras Progreso está necesitado de triunfos para salir de la zona de descenso en la tabla general que incluye los puntos del pasado torneo Apertura y el Clausura, en la que peligra junto con el Real Sociedad.
De ganar el Honduras Progreso, quedaría a un punto de alcanzar al Real Sociedad, pero si fuera el Olimpia el que venciera, sumaría 29 puntos y le arrebataría el liderato al Motagua, su vecino capitalino, al que derrotó por 1-0 el domingo.