El Lorca recibe mañana al Nástic con la amenaza del descenso latente
El Lorca Fútbol Club irá a ganar mañana al Nástic de Tarragona, en un partido en el que ni siquiera la victoria garantiza a día de hoy que el equipo murciano vaya a eludir el descenso a Segunda División B este mismo fin de semana.Este nuevo encuentro, que cerrará la trigésimo séptima jornada de la Liga 1/2/3, comenzará a las ocho de la tarde en el estadio Francisco Artés Carrasco, y el Lorca lo afrontará ya sabiendo si ganarlo le servirá para prorrogar una semana más su permanencia de cara a la próxima campaña o si, por el contrario, ya se consuma el descenso.
Su entrenador, Fabri González, consciente como todos de que la Liga 2018/2019 el Lorca FC la jugará en la división de bronce, apela a los valores propios de la competición para acabar el curso lo más dignamente posible, algo que sí está consiguiendo el club.
El Lorca, que viene de empatar a uno en el feudo del Lugo y antes había igualado también a uno como local frente al Alcorcón, es el vigésimo primer clasificado -penúltimo sólo por detrás del Sevilla Atlético- y suma 24 puntos, estando a 15 de los puestos que dan la salvación cuando quedan 18 en juego.
Por lo tanto, ya dejaron de hacerse cuentas en torno a ese objetivo y el conjunto blanquiazul se limita a "competir de la mejor manera" con la intención de vencer su siguiente encuentro, en este caso frente a un adversario que, con 43 puntos, está cuatro por encima de la zona de descenso.
Precisamente a la zaga volverá el capitán del equipo, Antonio López, una vez que ha superado las molestias que arrastraba y apunta directamente a un once en el que la principal novedad será la presencia del guardameta uruguayo Franco Torgnascioli, a la sombra de Dorronsoro durante la temporada y que ahora tiene la ocasión por la lesión del cántabro.
El Tarragona sabe perfectamente que se miden a un equipo que está desahuciado, aunque no lo tendrán fácil ante un rival que sólo ha perdido uno de los últimos cuatro duelos en juego.
Los catalanes quieren volver a ser los de antes lejos de casa, cuando prácticamente siempre volvían a Tarragona con un triunfo bajo el brazo.
Los dos últimos partidos del Nàstic en campo contrario han acabado con derrota (1-0 ante Alcorcón y Oviedo) y los de Rivas quieren revertir esa situación.
Para poder ganar el duelo, el técnico del conjunto tarraconense cuenta a su disposición con toda la plantilla, a excepción del central Julio Pleguezuelo, lesionado del aductor largo derecho.
El central japonés Daisuke Suzuki y el lateral zurdo Javi Jiménez también apuntan a la convocatoria tras haber cumplido su partido de sanción.
Pese a estos regresos, no está previsto que Nano realice demasiados cambios en su once, en el que Dimitrievski es un fijo en la portería.
El eje de la retaguardia, sin el lesionado Pleguezuelo, será para Molina y Arzo, mientras que Kakabadze y Abraham apuntan a los laterales.
Fali y Tejera en la media, con Muñiz, Maikel Mesa y Tete en las medias puntas también se postulan para ser titulares, mientras que Álvaro Vázquez será el jugador más adelantado de su equipo.
- Alineaciones probables
Lorca Fútbol Club: Torgnascioli; Fede Vega, Antonio López, Fran Cruz, Carlos Peña; Gomelt, Javi Muñoz, Alberto Noguera, Dani Ojeda; Manu Apeh y Asier Villalibre.
Nàstic: Dimitrievski; Kakabadze, Molina, Arzo, Abraham; Fali, Tejera; Tete, Mesa, Muñiz; y Álvaro
Árbitro: Santiago Varón Aceitón, del comité balear.
Estadio: Francisco Artés Carrasco de Lorca.
Hora: 20.00.