Infantino ensalza la labor de Domínguez al frente de la Conmebol
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, felicitó este viernes al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, por su trabajo en los últimos dos años y medio al frente del fútbol sudamericano y por su reelección en el 69º Congreso Anual de ese organismo."Es un orgullo ser testigo de este congreso 69º de la Conmebol. Este es un Congreso muy importante porque es el Congreso de la normalidad, de la serenidad, pero también es el Congreso de la solidaridad, de la unidad, de la fuerza de la Conmebol", apuntó el suizo antes del comienzo oficial del evento.
Infantino calificó el trabajo de su homólogo sudamericano en este tiempo como "muy profesional y muy serio", después de que las gestiones anteriores de la Conmebol se vieran salpicadas por escándalos de corrupción.
"Habéis trabajado y os tengo que felicitar por este trabajo, las reformas, las cuentas transparentes, las competiciones, la (Copa) Libertadores, la (Copa) Sudamericana que hoy tienen un lugar muy especial, no solo en Sudamérica, sino en todo el mundo", aseguró.
En su opinión, Domínguez volvió a poner el fútbol "en el centro de las preocupaciones de la Conmebol" y ése ha sido su "éxito" en los últimos dos años y medio.
"Esto nos permite mirar al futuro conscientes de que el futuro va a ser un gran éxito. La base es muy fuerte, muy unida y muy solida y esos es gracias a todos ustedes", destacó el suizo.
Infantino, que visitó este jueves las nuevas instalaciones de la Conmebol, destacó que en Sudamérica "se vive el fútbol, no solo se trabaja el fútbol, no solo es historia y leyenda, es también corazón, pasión, entusiasmo... De verdad se vive el fútbol".
"Esto para alguien que ama el fútbol, como yo, es absolutamente fantástico", concluyó.
Domínguez, en su discurso ya como nuevo presidente, agradeció a Infantino su apoyo y el de la FIFA para renovar y recuperar el espíritu de la Conmebol.