Fiscalía mantiene petición de 18 años de cárcel al expresidente Comas
El juicio contra el expresidente del Recreativo de Huelva Pablo Comas por su gestión del club quedó este martes visto para sentencia tras dos jornadas en la Audiencia Provincial del Huelva, donde la Fiscalía mantuvo su petición de 18 años de cárcel para el acusado.A Comas, que defendió su buen hacer al frente del 'Decano' al señalar que aportó hasta seis millones de euros a la entidad, se le acusa de apropiación indebida, falsificación de cuentas sociales y administración desleal durante su gestión.
La defensa pidió su absolución, mientras que el colectivo 'Trust de Aficionados del Recreativo de Huelva', que interpuso una querella criminal, también ratificó su petición de dieciséis años y seis meses de prisión.
Además, esta asociación de seguidores del Recre solicitó una multa de veinte euros diarios durante nueve meses, mientras que el Ayuntamiento de Huelva también se presentó al juicio como acusación particular.
La Fiscalía expuso que Comas suscribió un contrato de préstamo para pagar las acciones que adquirió del Recreativo usando como garantía la pignoración de una imposición a plazo fijo por importe de un millón de euros que poseía el Recreativo, aunque sólo amortizó 241.643 euros, según se expuso.
También explicó que el expresidente arrendó un local para destinarlo a una tienda oficial del club, pero no se usó para esa actividad, y que en las cuentas anuales del ejercicio económico 2012-13 se contempló un gasto de 483.000 euros para el proyecto de una nueva ciudad deportiva, que nunca se materializó.
Asimismo, se ejemplificó la mala gestión en el caso del jugador argentino Marco Ruben, que fue cedido por el Villarreal al Recreativo.
El club onubense tenía derecho a un diez por ciento de un traspaso del futbolista a un tercer club y al ser vendido en 2012 al Dynamo de Kiev la entidad percibió 250.000 euros en lugar de 800.000, sin que quedara convenientemente justificado dónde está el dinero que faltaba.
El 'Recre Trust', por su parte, señaló este martes en un comunicado que "sólo el bien del Real Club Recreativo de Huelva" le "mueve" y les "moverá" en estos pleitos.
También agradeció la labor de los abogados y del Ministerio Fiscal y aseguró que queda a la espera del fallo de los magistrados que, "por supuesto", respetará y acatará.