España pierde con Turquía y depende de Tailandia para el cruce de cuartos
La selección española de fútbol ciegos perdió 1-0 este lunes en el tercer y último partido de la fase de grupos frente a Turquía, que ya estaba eliminada, y su posición como primera o segunda de grupo para el cruce de cuartos dependerá del enfrentamiento de mañana entre Marruecos y Tailandia.Con dos victorias en su casillero tras vencer a Tailandia y Marruecos, España afrontó este tercer partido con la tranquilidad de estar clasificada pero con la idea de intentar sumar un triunfo o un empate que le permitiera ser primera de grupo.
En la primera parte, los turcos Aslan y Satay crearon muchas oportunidades de peligro a España, sobre todo por la banda derecha, que provocaron diversas paradas de Sergio Rodríguez.
España salió más concentrada en la segunda parte y jugó mejor con la salida de Adolfo Acosta, al que no le pitaron un penalti. Sin embargo, en el minuto 27, el propio Acosta hizo una falta sobre Covan que Satay consiguió anotar con un tiro raso que el portero español no pudo parar.
A falta de que mañana se enfrenten Tailandia y Marruecos, España es líder del grupo de manera momentánea. Una victoria de Tailandia sobre Marruecos por dos goles o más dejaría a España segunda de grupo.
En los cuartos de final, España se cruzará el miércoles 13 de junio con el primer clasificado del grupo C, China, si termina en segunda posición; si acaba líder se verá con el segundo, Rusia o México.