El Inter arranca con derrota en Sassuolo (1-0)

El Inter de Milán arrancó la nueva Serie A italiana con un tropiezo 0-1 en el campo del Sassuolo, en una primera jornada en la que un golazo de volea del bosnio Edin Dzeko le dio tres puntos al Roma en el campo del Torino (0-1).
Tras una millonaria sesión de mercado, el Inter salía en la nueva campaña con grandes ambiciones y máximo entusiasmo, pero el equipo del técnico Luciano Spalletti se atascó ante un Sassuolo al que le bastó un gol de penalti de Domenico Berardi para hacerse con los tres puntos.
La primera jornada de la Serie A, que se abrió el sábado con la victoria del Juventus contra el Chievo en el debut, sin goles, del portugués Cristiano Ronaldo, registró además el estreno del técnico español Julio Velázquez al mando del Udinese, que sumó un empate 2-2 contra el Parma.
El Inter, que se reforzó este verano con jugadores como el belga Radja Nainggolan, ausente por lesión este domingo, o el argentino Lautaro Martínez, que salió de titular, llegaba a Sassuolo decidido a lucir su gran potencial.
Sin embargo, se medía con un Sassuolo que contaba con grandes números contra los milaneses: el equipo de la región Emilia Romagna llegaba a este duelo tras ganar los últimos tres enfrentamientos directos y seis de los últimos siete.
Unas estadísticas que el Sassuolo honró en una buena primera mitad, que concluyó con los locales por delante 1-0 gracias a una pena máxima causada por el defensa brasileño Joao Miranda y transformada por Domenico Berardi.
Los locales sufrieron más en la reanudación, en la que el Inter rozó el empate, primero con un disparo del argentino Mauro Icardi despejado por el portero y, luego, con un zurdazo de Matteo Politano, exjugador del Sassuolo, que terminó fuera por poco.
El Inter apretó con todo en el tramo final y tuvo su última ocasión con el holandés Stefan De Vrij, cuyo cabezazo fue desviado por una determinante parada del meta Andrea Consigli.
Así, los "nerazzurri" salieron derrotados y necesitarán reaccionar la próxima semana contra el Torino para mantener el paso con equipos como el Juventus, el Nápoles, que ganó el sábado al Lazio, o el Roma.