El Cartagena logra la cesión de Rui Moreira, joven centrocampista del Oporto
El Cartagena, equipo que milita en el grupo IV de Segunda División B, está apurando el plazo de fichajes y esta tarde ha anunciado la llegada en calidad de cedido del centrocampista portugués Rui Moreira apenas unas horas después de que un compañero suyo en el Oporto, Luis Mata, fuese anunciado como incorporación al cuadro blanquinegro, que a su vez ha cedido al mediapunta Dani Abalo al Langreo.
La entidad cartagenerista ha alcanzado un acuerdo con el Oporto para que Rui Felipe Araújo Moreira, de 22 años -nació el 31 de mayo de 1996 en Póvoa de Varzim- recale en el cuadro dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa, igual que hicieron antes desde el club luso primero el portero João Costa y hoy mismo el lateral y extremo Luis Mata.
Este pivote que ocupará plaza de sub-23 y destaca por su polivalencia y calidad en el pase comenzó su carrera en el Varzim, se integró en la disciplina del Oporto en 2007 y pasó por su cantera, siendo capitán del filial, hasta debutar con el primer equipo.
Ha sido internacional con Portugal desde la categoría sub-16 y hasta la sub-20.
Este fichaje coincide con la salida de la plantilla del mediapunta Dani Abalo después de que el Cartagena haya acordado su cesión al Langreo, equipo del grupo III de Segunda B.
Daniel Abalo Paulos, natural de la localidad gallega de Vilagarcía de Arousa, donde nació el 29 de septiembre de 1987 -tiene 30 años-, llegó al club blanquinegro el pasado verano procedente del Korona Kielce polaco y después de haber pasado por el Celta, el Nástic de Tarragona, el Sport Clube Beira Mar de Portugal, el Ludogorets búlgaro, el Sivassport turco y el Deportivo Alavés.