Dalic: "Croacia no copia a nadie"
El seleccionador croata Zlatko Dalic comentó en la rueda de prensa previa al partido de Liga de Naciones que jugarán este martes en Elche ante España, que su selección no copia a nadie y que tiene un estilo de juego propio y definido.
El técnico admitió que les gusta el juego combinativo y de posesión como a España pero matizó que "Croacia no copia a nadie, tiene su estilo y forma de juego". "Tenemos carácter, hemos trabajado mucho y a veces tuvimos suerte pero esta acompaña a los valientes".
Respecto al encuentro de mañana martes, que supondrá el debut de Croacia en la Liga de Naciones, comentó que "nos espera un partido importante y difícil contra un rival que hace tres días ganó, lo que les da confianza".
"Si queremos hacer algo tenemos que ser mejores que contra Portugal y ser más agresivos. La lucha estará en el centro del campo y el que consiga imponerse ahí es el que ganará el partido", agregó el seleccionador, quien elogió esta nueva competición.
"Me parece que esta es una competición fantástica que nos da la oportunidad de jugar contra España. No hemos llegado aquí para empatar o perder sino para ganar. Sé que España no ha perdido en 15 años en partidos clasificatorios pero hemos jugado contra la estadística y lo seguiremos haciendo", recalcó.
Tras el Mundial, la selección croata ha perdido a algunos referentes como Mandzukic, Subasic y Corulka, y Dalic explicó al respecto que "nos hemos quedado sin unos cuantos jugadores. No habrá grandes cambios aunque intentaremos dar la oportunidad a algunos jugadores nuevos que puedan reemplazar a los que se han ido y esta es una gran oportunidad para ellos".
El defensa Vida era una de las dudas que tenia Croacia para este encuentro, aunque el seleccionador desveló que "jugará el partido, la lesión es un poco dolorosa pero conociéndolo apretará los dientes y jugará".
Sobre los cambios que ha apreciado en España, tras la llegada de Luis Enrique al banquillo, comentó que "juegan con una presión alta, lo demostró en Inglaterra y es lo que esperamos en un partido que juegan en casa". "Han empezado la clasificación muy preparados, tenemos que saber cómo responder".
"La selección española tiene como siempre mucha posesión pero ahora tiene un juego mas vertical, con jugadores que entran en los espacios como Rodrigo, delanteros mas rápidos y agresivos", prosiguió.
Por último, Dalic se refirió a su nominación a mejor entrenador del año, al indicar que: "para mí es un gran honor haber llegado a estar entre los mejores entrenadores pero lo tengo que agradecer a mis jugadores porque si no hubiéramos llegado a la final en Rusia no estaría entre los tres mejores, para nosotros es mas difícil optar a estos premios. Los entrenadores croatas son muy buenos pero desgraciadamente no llegamos a los equipos grandes".