Un canterano del Saint Etienne, asesinado a tiros
La tragedia ha inundado al fútbol francés este lunes. William Gomis, canterano del Saint-Etienne de 19 años, ha sido asesinado a tiros por una AK47 en la madrugada de este domingo. El asesinato se investiga, según apuntan varias fuentes, en el marco de un ajuste de cuentas por tráfico de drogas, sin embargo, dicho extremo aún no está confirmado.
Sin ser la única víctima -también ha fallecido un chico de 14 años-, el tiroteo se produjo en Seyne-sur-Mer, una ciudad al sur de Francia.
El club anunciaba este lunes la muerte del futbolista en sus redes sociales:
⚫️ L'#ASSE profondément affectée par le décès tragique de son ancien joueur William #Gomis ➡️ https://t.co/cIhuZKzfGa pic.twitter.com/fX2SCJKGpg
— AS Saint-Étienne (@ASSEofficiel) September 10, 2018
«AS Saint-Etienne ha tenido la inmensa tristeza de enterarse de la trágica muerte de William Gomis, que se produjo anoche en La Seyne-sur-Mer. Apreciado por sus ex compañeros y educadores por sus cualidades humanas, el joven jugador, que cumpliría 20 años en diciembre, llegó al club a la edad de 15 años. Era de la promoción 1998, con Arnaud Nordin, Mahdi Camara, Cyril Martin Pichon Ronaël Peter Gabriel y Anthony Maisonnial, y otros muchos amigos con los que compartieron grandes alegrías y aprendizaje. Dejó el ASSE el pasado junio después de su ciclo de entrenamiento de cinco años. Los entrenadores, jugadores y empleados del club se ven profundamente afectados por la muerte repentina de William y le ofrecen sus más profundas condolencias a su familia».
Gomis llegó con 15 años al Saint-Etienne y tras cuatro años, decidió marcharse del club, según Le Progrés, sin dar explicación ni noticia alguna de su decisión.
La policía encontró en el lugar de los hechos armas de todos los calibres, pero los asesinos no habrían dejado pista alguna. El fiscal general no confirmó que Gomis estuviera "involucrado en ningún escándalo", pero sí algunos de los miembros de su familia.