GACP promete levantar los malentendidos de cara a su compra del Burdeos
General American Capital Partners (GACP) promete que va a levantar todos los "malentendidos" después de que la entidad metropolitana de Burdeos haya decidido aplazar dos semanas el voto sobre la autorización para la venta al fondo estadounidense del club de fútbol francés.
En una entrevista publicada hoy por "Le Parisien", el representante de GACP, Joseph Dagrosa, que dice respetar la decisión del alcalde de Burdeos, Alain Juppé, de retrasar el procedimiento, se muestra en cualquier caso "optimista" sobre el desenlace.
"La gente quiere manifestarnos sus inquietudes y nosotros vamos a responder", señala Dagrosa, que anuncia que el 11 de octubre se reunirá con los cargos electos de la entidad metropolitana, y que está contento por poder contestar a sus preguntas.
"No se ha fijado un plazo. Hay muchos malentendidos y muchas concepciones en torno a esta compra", reconoce.
Asegura que no puede haber ninguna duda sobre las capacidades financieras de GACP, y a ese respecto hace notar que su socio King Street gestiona más de 20.000 millones de dólares y Fortress Investment más de 10.000.
Según las cifras que han circulado en la prensa, el fondo estadounidense tiene un acuerdo con el actual propietario, el grupo de televisión francesa M6, para hacerse con el club por un precio que estaría entre 70 y 100 millones de euros.
Dagrosa asegura que desde que se hagan con las riendas van a realizar una inyección "de fondos significativa" de forma que las cuentas tendrán un saldo positivo de 20 millones de euros desde el principio.
Asimismo, niega que se hayan marcado un objetivo de fuertes ganancias rápidamente: "es totalmente falso que queramos ganar 10 millones de euros desde el primer año. Me gustaría pero es imposible".
A ese respecto, precisa que su proyecto parte del principio de que no ganarán dinero con los traspasos, recuerda que los derechos de televisión aumentarán en dos años, y eso implicará "un alza sustancial de los ingresos" y que también confían en desarrollar otras tres fuentes de dinero: las alianzas, la venta de billetes y los productos derivados.
El representante de GACP indica que para la compra de jugadores tienen "un plan de inversiones de 80 millones de euros en tres o cuatro años", y que lo que se quiere "sobre todo es que este dinero se gaste de forma inteligente".
La idea es empezar a hacer fichajes este próximo invierno, pero sobre la base de lo que digan el entrenador y el director deportivo.
Desde comienzos de septiembre, el nuevo entrenador es el brasileño Ricardo después de la salida del uruguayo Gustavo Poyet, en conflicto con la dirección del equipo, y de que se frustrara el fichaje del antiguo internacional francés Thierry Henry.
Dagrosa afirma que su fondo de inversión podría estar como propietario del Burdeos "de cinco a diez años", y que al margen del tiempo que permanezcan lo cuidarán y lo dejarán en una situación mejor que a su llegada.