Las 5 claves de la jornada
Las 5 claves de la séptima jornada de LaLiga Santander fueron:
1. El Sevilla, lanzado al liderato
El equipo de Pablo Machín suma cuatro victorias consecutivas y es el nuevo líder de LaLiga Santander al aprovechar el momento irregular por el que atraviesan Barcelona y Real Madrid.
Se deshizo del Celta con exhibición en la banda derecha de Jesús Navas y de liderazgo de Pablo Sarabia, con tanto y asistencia. Olvidados por Luis Enrique para ser novedades de la selección española, pero auténticos referentes de un equipo que no para de crecer y presenta su candidatura.
2. El Real Madrid entra en crisis
Bloqueado y sin soluciones en Mendizorroza, cayó derrotado el Real Madrid ante el Alavés 87 años después. Muchísimo mérito tuvo el equipo de Abelardo, que saboreó el tanto sobre la hora que premió la entrega y disciplina defensiva de su equipo. Los de Julen Lopetegui perdidos y sin reacción desde el banquillo. 409 minutos sin hacer un gol y lo que es peor sin generar ocasiones de peligro. Echando de menos a los ausentes y buscando un líder sobre el campo sin encontrar respuestas. Un punto de los nueve últimos lo adentran en un momento en el que unos apuntan a la mala planificación por no firmar un sustituto de Cristiano Ronaldo, otros al banquillo por la falta de variantes tácticas y muchos a los jugadores, todos muy alejados de su verdadera imagen. Crisis blanca.
3. Al Barcelona le falta aliento para remontar en Mestalla
Cede el liderato el Barcelona acusando el cansancio del gran esfuerzo realizado en su exhibición europea en Wembley y con Ernesto Valverde tardando 84 minutos en hacer un cambio. Marcelino nunca ganó al Barcelona, en quince enfrentamientos, pero logró ponerlo en apuros en un arranque eléctrico. Acusó la lesión de Guedes, tanto como su rival el gran desgaste físico como para remontar el duelo de Mestalla. Ya son cuatro jornadas sin ganar, 3 puntos de 12 posibles que plasman un bache liguero.
4. El Espanyol divierte y pone en problemas a Calleja
Solo hay un equipo en LaLiga Santander que ha ganado todo lo que ha jugado de local, es el Espanyol de Rubi que además divierte en cada partido a su afición con un fútbol vistoso y de buen gusto. Su triunfo ante el Villarreal pone en duda la continuidad de Javier Calleja, con su equipo dejando una pobre imagen, solo dos triunfos en ocho jornadas y a un solo punto del descenso. Empeora los números del año de su último descenso de categoría.
5. La Real golpea en San Mamés
Una Real Sociedad que vence a domicilio lo que regala en Anoeta, se gustó en el nuevo San Mamés. El derbi vasco cae de su lado en la balanza en los últimos enfrentamientos, con solo dos derrotas en 14 duelos de máxima rivalidad. Los goles decisivos tuvieron buena carga de morbo, doblete de penalti de Oyarzabal, jugador deseado por el Athletic Club el pasado verano y un beso al escudo del equipo de su corazón del que nunca se quiso marchar. No tenía mejor escenario para sus primeros goles del curso.