Nuevo técnico del Extremadura deja fuera de la convocatoria a D'jalo y a Arce
El Extremadura UD deja fuera de la convocatoria de jugadores que viaja hoy a Reus al defensa Marcelo D'jalo, que hasta ahora había formado parte del once titular, y al joven centrocampista Billy Arce.
En el primer partido de Antonio Rodríguez Saravia "Rodri" como nuevo técnico del Extremadura, en sustitución de Juan Sabas, la convocatoria incluye a jugadores de la casa como el delantero Luis Alfonso Ledesma "Willy", Borja Granero o Álex Barrera.
En rueda de prensa, el técnico catalán ha reconocido hoy que "ha sido muy precipitado" hacerse cargo del banquillo azulgrana desde el miércoles de cara al encuentro semanal, que se disputará el sábado frente al Reus.
Por ello, ha advertido de que quizás "la convocatoria no será todo lo justa que debiera ser" y ha señalado que podría haber cambios en las próximas semanas.
Ha adelantado alguna de las fórmulas que quiere imprimir al equipo, como que "pueda defender muy eficaz dentro de muchos momentos, pero sin necesidad de acumular esa descarga de energía para poder defender".
"Vamos a partir de cero, vamos a olvidarnos de lo que ha pasado hasta ahora" y "vamos a buscar un remedio, y ese remedio es más solidaridad en el equipo a nivel táctico para que nuestra gente defensivamente esté más protegida", ha manifestado.
Además, quiere cambiar la estrategia para que los jugadores puedan llegar a los últimos minutos de los partidos menos cansados, ya que, en su opinión, "un cansancio muy alto que provoca situaciones individuales de errores".
Está convencido de que a menudo los errores no vienen por falta de concentración, sino por "un cansancio acumulado durante muchos minutos", de modo que cuando quedan veinticinco o treinta minutos "la gente ya no tiene mentalmente esa capacidad para estar con esa concentración y el error técnico existe con mayor facilidad".
Esas medidas, junto con el espíritu de equipo que siempre ha acompañado a la plantilla del Extremadura, son las que pretende utilizar para sacar al equipo de los puestos bajos de la tabla de clasificación.
Sin embargo, es consciente de que para doblegar al Reus "vamos a tener que estar bien, tener muchas señas de identidad y tener muy buen nivel para lograr los tres puntos".
Esta semana el técnico también deberá prescindir de Balbi, que está lesionado, y de Gio Zarfino, que debe cumplir un partido de sanción.