El precioso detalle de Van Dijk con el árbitro del Alemania-Holanda
Los árbitros siguen siendo protagonistas en los últimos encuentros de la Nations League: de la polémica alrededor del colegiado del Turquía-Suecia a la preciosa historia (o detalle) del central holandés Van Dijk con el referí del partido ante Alemania.
El central holandés, protagonista del partido al conseguir el tanto del empate -y el pase a la final- del conjunto naranja, se acercó al árbitro mientras sus compañeros celebraban el pase a la final y se abrazó al colegiado rumano Ovidiu Hategan.
Aunque pudiese parecer un acto sin mayor importancia, la reacción del árbitro conmocionó a todos: se abrazó al jugador tulipán y se echó a llorar. ¿La razón? Van Dijk le dio el pésame por la muerte de su madre, que falleció unos días antes del partido.
"Se rompió y se fue con lágrimas en los ojos. Le deseé toda la fuerza y le felicité por el magnífico trabajo realizado. Es un pequeño detalle que espero que le ayude", explicaba el jugador del Liverpool ante los medios tras el partido.
Referee Ovidiu Hategan embraced by Virgil van Dijk after #GERNED. Hategan recently lost his mother.
Touching scenes ❤️pic.twitter.com/GOEYoPeA2R
— Adriano Del Monte (@adriandelmonte) November 20, 2018
Un precioso detalle que se hizo viral en apenas algunos minutos por ser poco habitual y, por si fuera poco, mostrar el lado más humano del futbolista entrenado por Klopp en la Premier League.