Polonia, Georgia y Finlandia, rivales de España en la fase principal
La selección española de fútbol sala se enfrentará a Polonia, Georgia y Finlandia en el grupo 1 de la fase principal de clasificación para el Mundial de Lituania 2020.
El grupo se disputará en Polonia del 22 al 27 de octubre. Los dos primeros clasificados accederán a la ronda elite (28 enero-2 febrero), en la que las selecciones se repartirán en cuatro grupos de cuatro y pasarán los cuatro primeros, mientras que los segundos jugarán un 'play-off'.
El cuadro de Fede Vidal conoció este sábado sus rivales después de que se completara la mayoría de los grupos de la primera fase de clasificación, en la que Georgia acabó en cabeza del grupo D por delante de Alemania y Finlandia fue segunda del H tras Moldavia. Polonia, como España, no tuvo que jugar.
El conjunto georgiano goleó en sus tres partidos disputados en Tiflis. Se impuso por 5-1 a Alemania, por 7-0 a Israel y por 6-2 a Dinamarca.
Sus principales artilleros son jugadores de origen brasileño Roninho, Saiotti Junior y Thales, que además fueron las referencias ofensivas del cuadro georgiano.
Finlandia, por su parte, goleó por 9-1 a Irlanda del Norte y a Gales (7-0) y cayó ante la anfitriona de su grupo, Moldavia, por 1-2.