Diez datos y curiosidades de la jornada 25
Diez datos y curiosidades de la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander:
1. MESSI, 50 TRIPLETES, A UNO DE CRISTIANO.
Firmaba el astro argentino los siete últimos goles del Barcelona, remontando al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, hasta que Luis Suárez puso el broche al triunfo. Es el triplete 50 de Messi, 45 con el Barcelona y 6 con la selección argentina, a uno de los 51 de Cristiano Ronaldo.
2. EL REAL MADRID, EQUIPO CON MÁS PENALTIS A FAVOR EN LIGA.
El equipo de Santiago Solari ganó en el Ciutat de Valencia gracias a dos penaltis que le convierten en el equipo con más penas máximas a su favor de LaLiga. Un total de ocho con pleno de aciertos en el lanzamiento. La irregularidad en el Santiago Bernabéu que cortó su buena racha, la corrige con cuatro victorias consecutivas de visitante.
3. MORATA CONVIERTE AL ATLETI EN EL EQUIPO QUE MÁS REPARTE EL GOL
Álvaro Morata firmó su primer tanto defendiendo al Atlético de Madrid, en su tercer partido liguero de rojiblanco, y convirtió al equipo del 'Cholo' Simeone en el que más reparte el gol en su plantilla. Hasta quince jugadores de campo han marcado al menos un tanto de los 36 que suman en LaLiga Santander como cuarto equipo más materializador del torneo.
4. EL MEJOR GETAFE DE LA HISTORIA PISA 'ZONA CHAMPIONS'
Protagoniza el equipo de Bordalás la mejor temporada de su historia en Primera, con 39 puntos tras 25 jornadas, dando el salto a 'zona Champions' al instalarse en la cuarta plaza. Solo una derrota en siete jornadas (en el Wanda Metropolitano), ha vencido cinco partidos de sus seis últimos en el Coliseum Alfonso Pérez. Por primera vez en la elite derrotó al Rayo en su estadio en un derbi.
5. UNA SUPLENCIA DE PAREJO TRAS 101 PARTIDOS
La vuelta de la semifinal de la Copa del Rey provocó que Marcelino García Toral diese descanso al cerebro del fútbol del Valencia. Dani Parejo sumaba 101 partidos consecutivos de Liga siendo titular. Desde el 6 de marzo de 2016, cuando Gary Neville lo sentó ante el Atlético de Madrid, no se quedaba fuera del once estando en disposición de jugar.
6. VALENCIA, EL REY DEL EMPATE PARA LA HISTORIA
Nunca un equipo en la historia de Primera división había empatado tantos partidos como el Valencia. En Butarque, ante el Leganés, le empataron a un minuto del final. El cuarto consecutivo sumado al cosechado ante Barcelona, Real Sociedad y Espanyol. Un total de quince en 25 jornadas, registro inédito en la competición española y que le mantiene como el rey del empate en el fútbol europeo. Ningún equipo de las grandes ligas alcanza al equipo che.
7. EL BETIS VENCE A DOMICILIO DOS MESES DESPUÉS
Necesitaba el equipo de Quique Setién su tercer triunfo liguero en Liga del 2019 para volver a engancharse a la pelea por plaza europea y lo firmó en Valladolid. No ganaba de visitante en la competición doméstica desde el 16 de diciembre, cuando lo hizo en casa del Espanyol. Desde la sexta jornada no acababa un partidos sin encajar goles.
8. EL RAYO SE ADENTRA EN SU PEOR RACHA
El equipo de Michel encajó por primera vez en la temporada cuatro derrotas consecutivas en Liga -Leganés, Espanyol, Atlético de Madrid y Getafe-, todas ellas por la mínima. Pasa de su mejor racha, 13 puntos de 15 posibles, a la peor para quedar estancado en zona de descenso, en el penúltimo puesto.
9. VALLADOLID, 13 JORNADAS SIN GOL
Por cuarto partido consecutivo el Real Valladolid se quedó seco en ataque y ya van trece, de 25 jornadas disputadas, las que deja a cero su casillero en el marcador. Suma 381 minutos sin marcar, desde que Keko firmase el tanto de su último triunfo ante el Celta de Vigo en la vigésima primera jornada. Provoca que se quede a tres puntos de la zona de descenso.
10. EL CELTA SELLA SU PORTERÍA DE VISITANTE 404 DÍAS DESPUÉS
Sigue sin reaccionar el Celta de Vigo con José Miguel Cardoso al mando, 11 puntos de 39 posibles, pero cortó su sangría de goles encajados, siete en sus dos últimos partidos. No dejaba su portería a cero como visitante en Liga desde el 14 de enero de 2018, cuando venció en casa del Levante. Llevaba 20 salidas consecutivas recibiendo goles.