Federación montenegrina planea medidas contra autores de racismo hacia Rose
La Federación del Fútbol de Montenegro (FSCG) anunció este martes que planea identificar a los responsables del comportamiento racista del público hacia el jugador inglés Danny Rose en el encuentro de las dos selecciones del lunes pasado en Podgorica, y prohibirles el acceso al estadio.
En un comunicado, la FSCG dice que concretará las medidas después de conocer el resultado del procedimiento disciplinario a Montenegro que abrió hoy la UEFA por los cánticos racistas escuchados en el partido de clasificación para la Eurocopa 2020.
El incidente racista ocurrió durante el tempo de descuento, en los últimos minutos del partido, en el que los ingleses se impusieron por 1-5, cuando se formó una pequeña tangana tras la que el árbitro mostró tarjeta amarilla a Danny Rose, Jordan Henderson y Aleksandar Boljevic.
"En una sociedad multicultural y multiétnica como es Montenegro no hay lugar para este tipo de comportamiento", señala la FSCG en la nota, publicada en su página web.
La idea es "prohibir el acceso al estadio en todos los partidos organizados por la federación" a las personas que hayan actuado de esa forma "irresponsable".
La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA estudiará el expediente de Montenegro el 16 de mayo próximo.