Ceferin asegura que no decidirán "sin tener en cuenta las opiniones de todos"
La UEFA aseguró este viernes que el proceso de consulta sobre cambios en sus competiciones a partir de 2024 "está en curso", que no decidirá nada sin tener en cuenta la opinión del resto de las partes y que nunca aceptará cambios que perjudiquen al fútbol europeo.
En un comunicado difundido tras una reunión con los presidentes y los secretarios generales de sus 55 federaciones miembro en Budapest, donde mañana se juega la final de la Liga de Campeones femenina, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, señaló que "se han expresado opiniones muy diferentes", que se tendrán en cuenta en la "reflexión sobre este tema".
"El proceso de consulta está en curso y esperamos recibir los puntos de vista de las otras partes interesadas directamente, en lugar de tener que realizar junto a ellos un comunicado para los medios. No decidiremos nada sin tener en cuenta las opiniones de todos. Nunca aceptaríamos cambios que perjudicaran al fútbol europeo", dijo el dirigente esloveno.
Ceferin insistió en que su trabajo se centra "en intentar encontrar una vía que satisfaga las necesidades del fútbol en toda Europa, no sólo en los grandes mercados".
"Sólo la UEFA distribuye el dinero a través de las fronteras internacionales y es una responsabilidad que nos tomamos muy en serio. Me complace repetir nuestro compromiso de no jugar partidos de competiciones de clubes de la UEFA los fines de semana, con la excepción de la final de la Liga de Campeones", subrayó.
El presidente reconoció que le "ha animado la respuesta positiva al proceso de consulta y la solidaridad entre las federaciones, con el reconocimiento por parte de las más grandes de la necesidad de contribuir más al beneficio de las pequeñas", dijo el presidente del organismo, el esloveno Aleksander Ceferin.
La reunión de la UEFA de hoy se produjo días después de que las ligas europeas (EPFL) hayan expresado su rechazo a un proyecto de Superliga europea con el respaldo de los clubes más fuertes que forman parte de la Asociación Europea (ECA), que abordará el tema los próximos 6 y 7 de junio en una asamblea especial en Malta.
Al margen del futuro cambio de formato en las competiciones, la UEFA y sus federaciones también debatieron este viernes sobre la nueva estrategia para el fútbol femenino lanzada por la organización.
"Fue bien recibida y la final de mañana de la Liga de Campeones ha vendido todas las entradas, lo que demuestra aún más el crecimiento y la popularidad del fútbol femenino", añadió Ceferin.