Comité Apelación rechaza recurso de expresidente de Confederación Brasileña
El Comité de Apelación ha rechazado el recurso presentado por Marco Polo Del Nero, expresidente de la Comisión Brasileña de Fútbol (CBF), y ha confirmado la sanción de por vida que le impuso la cámara independiente del Comité de Ética.
Del Nero fue suspendido a perpetuidad para participar en cualquier actividad relacionada con la gestión del fútbol tras ser investigado por irregularidades, así como a pagar una multa de un millón de francos suizos.
Fue encontrado culpable de infringir los artículos 21 (soborno y corrupción), 20 (ofrecimiento y aceptación de obsequios y otros beneficios), 19 (conflictos de intereses), 15 (lealtad) y 13 (normas generales de conducta) del Código de Ética de la FIFA.
El exdirigente brasileño fue sancionado, entre otras cosas, por recibir sobornos a cambio de adjudicación de contratos a empresas y derechos de comercialización de torneos como La Copa América, Copa Libertadores y la Copa de Brasil.
Del Nero, que recibió este mismo lunes la notificación de la decisión del Comité de Apelación, puede recurrir al Tribunal de Arbitraje del Deporte.