Jugadores, escoltados, y presidente del Huesca, en los juzgados para declarar
El presidente del Huesca, Agustín Lasaosa, el médico del club Juan Carlos Galindo y cuatro futbolistas, que han llegado escoltados por la policía, se encuentran en los juzgados de la capital oscense para declarar por su presunta implicación en una red de amaños de partidos de fútbol de Primera y Segunda División.
Lasaosa y el jefe de los servicios médicos del club han sido trasladados desde los calabozos de la Comisaría oscense, donde han permanecido detenidos desde el pasado martes por presuntos delitos de corrupción en deportes, blanqueo de capitales y organización criminal.
Ambos comparecen esta mañana ante el titular del juzgado de instrucción número 5 de Huesca, Ángel de Pedro, que deberá decidir posteriormente sobre las posible medidas cautelares.
El presidente será asistido en su declaración por el letrado barcelonés José María Fuster, mientras que el jefe de los servicios médicos lo será por el abogado madrileño Bernardo de Carlos.
Mientras tanto, los cuatro jugadores de fútbol detenidos en distintas ciudades del país por su presunta participación en la red han llegado a los juzgados minutos antes de las 11 de la mañana escoltados por la policía.
Se trata del supuesto cabecilla, el exjugador del Real Madrid, Raúl Bravo; el recientemente retirado del Valladolid Borja Fernández; el jugador del Deportivo Íñigo López y Carlos Aranda, exfutbolista de varios equipos de Primera División.