El precioso gesto de unos niños donando la tierra en la que han jugado al conseguir un campo de fútbol nuevo
Se acabaron las temporadas entre el barro y la tierra. Los entrenamientos suspendidos por la lluvia. Y el frío de un campo de arena que se deterioraba con el paso del tiempo. La Asociación Deportiva Oña-Sanchinarro de Madrid estrenará campo de fútbol en los próximos meses. Tras finalizar la actual temporada los más pequeños del club han querido tener un precioso gesto solidario donando el dinero recaudado por la venta de la arena de su viejo campo a una causa solidaria.
"Al final de la temporada, decidieron envasar un poquito del campo que pronto dejarán y venderlo a beneficio de nuestra Fundación. Tierra de Campeones, nada más y nada menos". Es el mensaje de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou tras la iniciativa de los niños de la Asociación Deportiva Oña - Sanchinarro de Madrid.
Esta cosa tan bonita han preparado nuestros babys. Un recuerdo de un campo que muy pronto será historia. ¡No te quedes sin el tuyo por 2€!
Nadie puede negarlo..: Oña es #tierradecampeones.
Todo lo recaudado se destinará a la @FundacionACDM #yosoyoña pic.twitter.com/LssJOgJQMd— A.D. Oña Sanchinarro (@adosanchinarro) 14 de junio de 2019
Tras años jugando en un terreno de juego de tierra y barro, el conjunto madrileño estrenará campo de césped artificial la próxima temporada en el distrito de Hortaleza. Atrás quedan los entrenamientos suspendidos por las lluvias y los balones que se quedaban atrapados entre el barro durante los partidos.
Preciosa iniciativa de @adosanchinarro. Al final de la temporada, decidieron envasar un poquito del campo que pronto dejarán y venderlo a beneficio de nuestra Fundación.
Tierra de Campeones, nada más y nada menos. pic.twitter.com/6O3XyBCyne
— FundacionACDM (@FundacionACDM) 18 de junio de 2019
Para despedir la que fue su 'casa' durante años los más pequeños han querido tener una acción solidaria. Han envasado en pequeños frascos la arena que les ha visto crecer. Todo el dinero recaudado ha sido donado a esta asociación solidaria que lucha por mejorar la calidad de vida de los niños con enfermedades neuromusculares.
Sin duda los valores aprendidos en el madrileño barrio de Oña, entre la tierra, ha curtido a estos niños para no olvidar sus raíces ahora que jugarán en hierba. Un precioso gesto solidario que ha sido aplaudido por los padres de los pequeños y por todo el mundo del fútbol madrileño.