La nueva reivindicación del primer club vegano del mundo: camisetas hechas con bambú
-
El primer club del mundo "ecológicamente sostenible"
-
Cómo compaginar el veganismo con ser deportista de élite
El Forest Green Rovers, el equipo inglés conocido por sus reivindicaciones naturalistas, ha traído una nueva innovación. Se trata de las equipaciones para la próxima temporada, la 19/20, que estarán compuestas en un 50% por bambú.
Así lo ha anunciado el propio club en la presentación de las vestimentas que usarán sus jugadores los próximos meses. Además, incluirán otro 'guiño' a la naturaleza ya que las rayas de la camiseta estarán inspiradas en las cebras. Una forma de unir el mundo animal con el vegetal en una zamarra.
HERE IT IS...
Presenting our home and away kit designs for 2019/21
The first bamboo football kit in the world in a dazzling Zebra design
🦓 | https://t.co/mKTFMIOmFl#NaturallyDifferent #WeAreFGR @PlayerLayer pic.twitter.com/1loddUAL8M
— Forest Green Rovers (@FGRFC_Official) 5 de julio de 2019
PRETTY IN PINK...
We're not forgetting the goalkeeping union either with @adamsmith_1 sporting our striking goalkeeper kit.
🙌 | https://t.co/mKTFMIOmFl pic.twitter.com/m7lGCeTTDP
— Forest Green Rovers (@FGRFC_Official) 5 de julio de 2019
Los patrocinadores de la camiseta también deberán ser empresas comprometidas con el medio ambiente, y es que este club de la Ligue Two (cuarta división inglesa) no es un club habitual.
A big thanks to our partners who are an integral part of this new kit...@ecotricity 👏@PlayerLayer 🙌@seashepherd 🙏@OatlyUK 👍 pic.twitter.com/2F020C9IpK
— Forest Green Rovers (@FGRFC_Official) 5 de julio de 2019
En 2010, el empresario vegano y naturalista Dale Vince compró el club y quiso trasladar su filosofía al conjunto británico. Por ello, en 2015, el Forest Green Rovers pasó a ser el primer equipo del mundo declarado vegano, con varias normas para cumplir esta denominación.
Entre ellas se encuentra la dieta vegana que el club pone a disposición de los jugadores. Nada de carne para los futbolistas de la plantilla ni para los aficionados que acudan a The New Lawn, el estadio del equipo.
Paneles solares en la tribuna, puntos de recarga para coches eléctricos alrededor del estadio, un césped y un sistema de agua totalmente reciclables... Muchos factores que hacen del Forest Green Rovers el club "más verde del mundo", según la FIFA.