Senegal y Nigeria, contra los matagigantes en cuartos de la Copa de África
Senegal y Nigeria saldrán el miércoles como favoritas en sus partidos de cuartos de final de la Copa de África ante Benín y Sudáfrica, dos selecciones que han sorprendido convirtiéndose en matagigantes al llevarse por delante a las mundialistas Marruecos y Egipto, anfitriona del torneo.
Senegal tratará de penetrar el muro de Benín el miércoles a partir de las 18.00, hora local (16.00 GMT), una empresa para la que los de Aliou Cissé necesitarán a Sadio Mané, su mayor baza en ataque y autor de tres goles en este torneo.
El extremo del Liverpool es uno de los máximos anotadores de la Copa y ha liderado un equipo lleno de jugadores enrolados en clubes europeos como Keita Baldé (Mónaco), Moussa Wagué (Barcelona) o Alfred N'Diaye (Villarreal).
Los "Leones de la Teranga" accedieron a cuartos después de derrotar a una débil Uganda (1-0) con un tanto de Mané.
Enfrente tendrán a Benín, que ha dado una de las grandes sorpresas de la Copa de África hasta el momento al mandar a casa a Marruecos (1-1) en la tanda de penaltis.
El héroe de la hazaña beninesa fue el meta Saturnin Allagbe, que atajó el último tiro desde los once metros al punta del Leganés Youssef En Neysri.
Las "ardillas" han logrado trepar alto sin haber ganado ni un solo partido y han sabido defender su portería con una zaga de cinco.
A Senegal le gusta esperar atrás y buscar el contragolpe, una estrategia difícil de emplear ante el posicionamiento defensivo de Benín.
Si Mané y compañía logran vencer a los benineses, pasarían como semifinalistas junto al ganador del Madagascar-Túnez.
Nigeria y Sudáfrica buscarán también su sitio en semifinales a partir de las 21.00 (19.00 GMT), una ronda a la que también accederá el vencedor del Costa de Marfil-Argelia.
Las "superaguilas" y los "bafana bafana" solo se han enfrentado en dos partidos que acabaron en victoria de los nigerianos.
Todo parece indicar que Nigeria es favorita, pero no debería subestimar a un equipo que llega con la moral alta después de derrotar 1-0 a la anfitriona Egipto, que aparecía en todas las quinielas como principal candidata al título.
Los sudafricanos no mostraron gran cosa en ataque ante los egipcios y sellaron su pase a cuartos con un gol a falta de cinco minutos tras una contra bien ejecutada.
Los nigerianos tampoco llegan en su mejor momento de forma, pero demostraron ser eficaces para ganar a Camerún (3-2) en el duelo de titanes
La estrella del Arsenal Alex Iwobi está lejos de su mejor versión en la Premier League, pero aportó el gol que desequilibró el partido ante los cameruneses, mientras que el veterano Odion Ighalo está siendo la referencia en ataque y ha anotado tres dianas hasta la fecha.