Futbolistas con sobrepeso: estos jugadores perdieron completamente la forma
Los primeros partidos de Eden Hazard con el Real Madrid han puesto en entredicho la situación física del futbolista. El belga nunca ha tenido una figura estilizada (ni le ha hecho falta para triunfar), pero sus primeros encuentros de blanco han levantado polémica por su peso con un jugador llamado a liderar al equipo en esta temporada. Eso sí, ni mucho menos llega a la altura de otros jugadores que sí estaban mucho más gordos que el ex del Chelsea.
Quizás a Hazard le sobren algunos kilos, pero no se puede comparar con otros futbolistas que perdieron totalmente la forma física. Algunos de ellos ni siquiera la llegaron a tener y otros la perdieron conforme fueron acercándose al final de sus carreras deportivas.
Los malos hábitos han sido claves en el cambio de figura de estos jugadores. Jugadores como Adriano o Cassano reconocieron que llevaban una mala vida fuera de los terrenos de juego. Ambos prometían convertirse en estrellas y, aunque tuvieron momentos de gloria, sus carreras se quedaron a medio camino. Otros son jugadores a los que su peso no les evitó hacer carrera en ligas regionales como porteros.
El fútbol no se detiene por y para nadie. En un deporte en el que el entrenamiento ha llevado a perfeccionar más y más el rendimiento, en el que se miden los kilómetros, la velocidad y las pulsaciones, estos diez hombres nos recuerdan que los goles, las paradas y los éxitos no dependen únicamente de kilos económicos, sino también de kilos de peso. Estos son los diez futbolistas más gordos de la historia.