Alain Giresse abandona la selección tunecina de fútbol
La Federación Tunecina de Fútbol (FTF) anunció este miércoles la rescisión amistosa del contrato con el entrenador nacional, Alain Giresse, después de sólo ocho meses en el puesto.
A través de un escueto comunicado de prensa, la FTF aseguró que se trata de una decisión "bilateral" aunque no explicó sus motivos ni desveló quién será su sucesor al frente de las "Águilas de Cartago".
Giresse, anteriormente entrenador de las selecciones de Mali y Senegal, finalizaba su contrato en junio de 2020 aunque los rumores sobre su destitución circulaban desde hacia varias semanas después de que la selección fuera eliminada durante la semifinal de la Copa de África de Naciones (CAN-2019).
El técnico francés de 67 años sustituyó el pasado mes de diciembre al dúo tunecino formado por Maher Kanzari y Mourad Okbi, que sólo habían ocupado el puesto durante dos meses.
En septiembre de 2017 Giresse dimitió como entrenador de la selección maliense cuando todavía le quedaban tres meses de contrato, tras su derrota 6-0 contra Marruecos que le eliminó de la clasificación para la Copa del Mundo 2018.