Bendtner regresa a Dinamarca para jugar en el Copenhague hasta finales de año
El futbolista internacional danés Nicklas Bendtner jugará hasta final de año en el Copenhague, equipo en el que se formó en categorías inferiores y donde podrá debutar en la liga de su país tras una larga carrera en el extranjero.
Así lo anunció hoy el club danés tras el cierre del mercado pasada la medianoche del lunes.
Bendtner, de 31 años, llega procedente del Rosenborg noruego, donde jugó su último partido a finales de abril y que hace dos meses anunció su intención de vender al delantero, con contrato hasta diciembre y que no fue convocado desde entonces.
La etapa de Bendtner en el Rosenborg había tenido un inicio brillante: en su primera temporada fue máximo goleador de la liga y campeón nacional, lo que valió el regreso a la selección danesa, pero una lesión lo apartó del Mundial de Rusia 2018.
A los problemas físicos se unieron los extradeportivos, en forma de una condena de cincuenta días dictada en febrero por un tribunal de Copenhague por romperle la mandíbula a un taxista meses atrás.
Bendtner no pisó la cárcel, pero tuvo que llevar una tobillera electrónica bajo control penitenciario en su casa en Copenhague durante el tiempo de duración de la pena.
El delantero acumula un amplio historial de escándalos, sobre todo por su vida nocturna, que incluyen por ejemplo una condena en 2013 que le supuso la retirada del carné tres años por conducir borracho en su país.
Bendtner, que suma 30 goles en 81 partidos con Dinamarca, fue durante años el delantero centro de referencia de la "Dinamita roja" y disputó con ella el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012.
Tras pasar por las categorías inferiores del Copenhague, fue fichado con 16 años por el Arsenal, donde inició una carrera internacional que incluyó también el Juventus y el Wolfsburgo.
El Copenhague, que ha perdido por lesión a sus dos delanteros titulares, había rechazado hace dos semanas su fichaje por las dudas sobre su estado de forma.