Los clubes de la Premier prefieren la anterior fecha para el cierre de mercado
El pasado 2 de septiembre se cerraba el mercado de fichaje en todas las ligas menos en Inglaterra. La Premier League ya había echado el cierre el 9 de agosto, justo antes de que empezara la competición.
Esto está siendo carne de polémica desde que se tomara esta decisión hace algunas temporadas. El problema está claro: al cerrar su ventana de fichajes antes, pero no la del resto de grandes ligas, sus jugadores quedan expuesto a otros clubes sin tener ellos si quiera la posibilidad de reemplazarlos en caso de que se vayan.
La cuestión en sí está despertando muchas opiniones contrarias y detractores que abogan porque se recupere la antigua fecha de cierre del mercado de fichajes. Con el fin de que todos los equipos estén en igualdad de condiciones y, de esta forma, no salgan los ingleses perjudicados.
Varios técnicos de la Premier League se han manifestado
Uno de los primeros en expresarse sobre este tema ha sido el técnico del Leicester, Brendan Rodgers. El irlandés dijo al respecto: "No puedo entender porque la gente quiere que se cierre el mercado de fichajes antes de que empiece la competición. De esta forma puedes perder a un jugador top, la mayoría de los clubes se centrará en no perder a este tipo de jugadores, pero aún así vendrán unas semanas inestables porque el jugador puede tener intención de salir y tampoco puedes reemplazarlo."
No ha sido el único. Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham Hotspur, también mostró su descontento ante la prensa expresando que los clubes cometieron un error con la resolución de esta fecha, y considerando que los deja en desventaja a nivel europeo frente a clubes de otras ligas.
Jürgen Klopp ha sido el otro entrenador de la Premier que se ha 'mojado' al respecto. El técnico del Liverpool comentó que le "da igual cuando se cierre el mercado, mientras sea en la misma fecha para todos los equipos".
Tanto Pochettino como Klopp son un claro ejemplo de los aspectos desfavorables que tiene cerrar el mercado antes que el resto de ligas. Ambos han tenido que sufrir hasta el último día las posibles salidas rodeados de rumores de sus figuras principales: Eriksen y Pogba. Precisamente los dos jugadores sonaban para el Real Madrid, aunque finamente permanecerán en sus respectivos clubes. Este tipo de situaciones son las que quieren evitar los equipos ingleses.
El próximo 12 de septiembre está planeada una reunión para tratar el tema entre la organización y los clubes, y la propuesta es evidente: volver a tener la misma fecha de cierre que el resto de grandes ligas europeas. Con once equipos se podría aprobar el cambio, y como hemos dicho, ya hay varios entrenadores que se han posicionado.