Rafa de Vicente ficha por el UCAM Murcia y Baena se va a Grecia
El pasado 26 de agosto, el Racing de Santander despidió al malagueño Rafa de Vicente, que dijo públicamente que su idea era quedarse y que los motivos de su rescisión no eran deportivos. El centrocampista y su representante se pusieron manos a la obra para buscar nuevo destino, y Rafa de Vicente ha fichado este jueves por el UCAM Murcia, con el que jugará en el Grupo IV de Segunda B.
El malagueño y exmalaguista vuelve a una ciudad que conoce bien, pues ya jugó en el Real Madrid en calidad de cedido (por el Málaga) en la temporada 2015/16. Después prosiguió su carrera en el Recreativo de Huelva, donde estuvo dos temporadas también en el Grupo IV de la categoría de bronce antes de firmar por el Racing. En Santander vivió el dulce ascenso a LaLiga SmartBank, pero no ha podido continuar en el conjunto dirigido por Iván Ania, que le dijo que no contaba con él por "el prototipo de futbolista" que era "en su tiempo libre".
"El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con Rafa de Vicente (1993, Málaga) para que se convierta en el último fichaje del conjunto universitario en este mercado veraniego. Se trata de un mediocentro de perfil creativo, con llegada al área que procede del Racing de Santander, donde la temporada pasada consiguió el ascenso a Segunda División A y el título de liga", reza el comunicado del UCAM Murcia para dar la bienvenida a De Vicente.
Raúl Baena jugará en Grecia
Otro centrocampista malagueño, Raúl Baena, ha fichado por el Atromitos de Atenas y continuará su carrera en Grecia tras rescindir contrato con el Granada meses atrás. El de Torrox militó la pasada temporada a préstamo en el Melbourne Victory de la liga australiana y ahora probará suerte en la Superliga griega. Su equipo es séptimo con dos puntos tras las dos primeras jornadas.