A Míchel le "sabe a poco" el empate de Pumas ante América
El español Miguel González, Míchel, técnico de Pumas UNAM, aseguró que el empate ante el América en el Apertura del fútbol mexicano le "sabe a poco" por la manera en que su equipo dominó el partido.
"Mucha parte del juego tuvimos el control, nos ha faltado eficacia en el último pase, un poquito más de serenidad para terminar las jugadas, y creo que América esperó su momento y lo encontró, e indudablemente el empate me sabe a poco", explicó el técnico.
Este sábado los Pumas de Míchel empataron (1-1) en casa del América, su rival más enconado, con un gol de Bryan Mendoza en el minuto 78. Las Águilas habían tomado ventaja dos minutos antes con un tanto del uruguayo Federico Viñas.
Es la primera vez en la campaña que Pumas empata un partido. Hasta la octava jornada del Apertura había ganado cuatro juegos y perdido cuatro y el resultado ante América deja al equipo en octavo lugar de la tabla con 13 puntos.
Míchel aseguró que para el inicio del segundo tiempo el plan era tener la posesión de balón, pero fallaron.
"En el descanso les dije a mis jugadores que teníamos que tener el control del balón. Hacer una partido pausado porque nuestro momento iba a llegar, pero no lo desarrollamos así y América se encontró fuerte", reveló en una rueda de prensa.
El timonel español reconoció que la falta de contundencia es algo que les ha impedido sacar mejores resultados en la competencia.
"Nos faltó profundidad y un poquito de decisión. Con eso hubiéramos controlado el partido y también el marcador, pero la realidad es que nos viene faltando contundencia desde el principio de temporada. Controlamos los juegos, tenemos llegada pero nos falta definir", insistió.
Ante la pregunta de qué mensaje le mandaba a la afición de Pumas al no haber podido sacar la victoria sentenció: "Yo no soy nadie para decirle nada a la afición de Pumas, sólo intentamos ser mejores para agradarle a esa afición que nos acompaña cada partido".