El mejor debut de la historia del fútbol: 34 minutos y un póker de goles
Cualquier aficionado del PEC Zwolle que acudiera este domingo a ver el partido de su equipo ante el RKC Waalwijk, pensará que tiene en sus filas al próximo Balón de Oro. Esto se debe al primer partido del iraní Reza Ghoochannejhad, que anotó cuatro goles jugando ¡34 minutos!
El último día de mercado, el delantero centro llegó al cuadro holandés procedente del APOEL de Nicosia, club del que era propiedad. El parón de selecciones retrasó su debut, pero este llegaría finalmente este domingo.
John Stegeman, técnico del Zwolle, apostó por Lennart Thy de inicio, famoso por perderse un partido de su equipo para donar sangre y salvar a un enfermo de leucemia. Hasta la segunda mitad no llegarían los primeros minutos de Ghoochannejhad, que pronto mostró sus credenciales.
Desde el minuto 56 en el que entró sólo tardó otros cuatro más en hacer su primer gol. Un centro desde la banda zurda de Paal lo cabeceó cruzado a la red el punta persa, empatando un partido en el que los visitantes se habían colocado 1-2.
El de la victoria tardó en llegar y no fue hasta el 81 cuando de nuevo, de cabeza, colocó el tanto que ponía a su equipo 3-2 por delante. La sentencia, dos después cuando otra vez Reza Ghoochannejhad batió al meta rival Vaessen para delirio de los aficionados del Zwolle.
Un hat-trick que se convertiría en póker con el cuarto gol de un delantero que parece imparable. En el minuto 88 cazó un balón suelto después de un rebote para cazar la pelota con el exterior de la zurda. Incluso se le escapó una sonrisa al celebrar esa diana.
Van 'Alle ballen op Kingsley' naar 'Alle ballen op Reza'! #pecrkc #peczwolle pic.twitter.com/G0cTWqE4iP
— PEC Zwolle (@PECZwolle) September 15, 2019
Su equipo terminó ganando 6-2 con el tanto de Hamer, que se adelantó esta vez a su compañero para marcar. El PEC Zwolle suma así su segunda victoria de la temporada en la Eredivisie para llegar a la media tabla.
Reza Ghoochannejhad, a sus 31 años, ha jugado ya en 12 equipos de siete países y tres continentes distintos. Con la selección de Irán ha anotado 17 goles en 43 partidos y ha disputado los Mundiales de 2014 y 2018. En la cita de Brasil, llegó a anotar un tanto en la derrota ante Bosnia.