Fundación de UEFA para la Infancia destina 4,76 millones€ a 42 proyectos
Madrid, 26 nov (EFE).- La Fundación de la UEFA para la Infancia destinará 4,76 millones de euros para financiar 42 proyectos en la presente temporada, dedicados a apoyar a las víctimas de conflictos y a promover el empleo a través del deporte, especialmente el fútbol.,El apoyo a programas de desarrollo mediante el acceso al deporte, en particular al fútbol, dentro de ámbitos de salud, educación, desarrollo personal e integración de minorías será otro de los objetivos de las iniciativas que la UE
Madrid, 26 nov .- La Fundación de la UEFA para la Infancia destinará 4,76 millones de euros para financiar 42 proyectos en la presente temporada, dedicados a apoyar a las víctimas de conflictos y a promover el empleo a través del deporte, especialmente el fútbol.
El apoyo a programas de desarrollo mediante el acceso al deporte, en particular al fútbol, dentro de ámbitos de salud, educación, desarrollo personal e integración de minorías será otro de los objetivos de las iniciativas que la UEFA llevará a cabo mediante su fundación, creada en 2015.
Según informó la UEFA, el consejo de administración de la fundación aprobó su presupuesto para 2019-20 dirigido, entre otros, a proyectos relacionados con la Eurocopa 2020, que se celebrará el próximo verano en doce países para celebrar el 60 aniversario del torneo.
El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, destacó que la Fundación "desempeña un papel fundamental en la ayuda a los niños y niñas que viven en condiciones difíciles y complejas en todo el mundo".
"Con la ayuda de todos los administradores seguiremos fortaleciendo sus actividades aumentando nuestra eficiencia y nuestro impacto positivo en beneficio de los niños y sus familias", añadió.
La UEFA recordó que el número de proyectos apoyados por su fundación en los últimos cuatro años ha aumentado a 245 en 100 países, y alrededor de un millón de personas se han beneficiado de su trabajo.
La mitad de la financiación de la fundación se destina a proyectos europeos y la otra mitad se destina a proyectos fuera de este continente.