Nicolás Domínguez: "Llegar a Europa es el sueño de todo argentino"
Roma, 15 ene (EFE).- El argentino Nicolás Domínguez, centrocampista fichado por el Bolonia procedente del Vélez, aseguró este miércoles, en su presentación oficial, que "llegar a Europa es el sueño de todo argentino" y que encara este reto decidido a trabajar para tener "una carrera importante".,Domínguez, nacido en Buenos Aires en 1998, fue fichado por el Bolonia en agosto de 2019 y jugó en el Vélez hasta diciembre, antes de incorporarse al club italiano en enero y de realizar su debut absoluto
Roma, 15 ene .- El argentino Nicolás Domínguez, centrocampista fichado por el Bolonia procedente del Vélez, aseguró este miércoles, en su presentación oficial, que "llegar a Europa es el sueño de todo argentino" y que encara este reto decidido a trabajar para tener "una carrera importante".
Domínguez, nacido en Buenos Aires en 1998, fue fichado por el Bolonia en agosto de 2019 y jugó en el Vélez hasta diciembre, antes de incorporarse al club italiano en enero y de realizar su debut absoluto el pasado domingo contra el Torino.
"Desde el primer momento estuve seguro de mi decisión. Me quedo con un fuerte vínculo con mi país, pero el sueño de jugar en competiciones muy importantes me ha convencido a aceptar esta oportunidad", afirmó.
"Uno, más que nada en Argentina, cuando juega al fútbol el sueño siempre es llegar a las mejores ligas de Europa y poder llegar al 'Calcio', que es de las mejores ligas, es muy importante para mí. Quiero adaptarme los más rápido posible", prosiguió.
Domínguez, que jugó en Vélez de 2016 a 2019, con 84 partidos disputados y 9 goles, se mostró entusiasta por su nuevo equipo y por cómo le recibieron sus compañeros, en particular su compatriotas Rodrigo Palacio y Nehuén Paz.
"Tanto con Rodrigo como con Nehuén me encontré muy bien desde el primer momento, me están ayudando mucho. Jugar con Rodrigo significa jugar con un futbolista que ha tenido una gran carrera. Solo puedo aprender de él", dijo.
Informó de que se inspira en Marco Verratti, centrocampista dinámico del París Saint Germain, de que eligió el número 8 porque es el dorsal que le ha acompañado en toda su carrera y se mostró muy agradecido con el Vélez, al destacar además las enseñanzas que le dieron el técnico Gabriel Heinze y su ya excompañero Fernando Gago.
"Son dos grandes jugadores, y ahora Heinze es también un gran técnico. Aprendí muchísimos de ambos en mi crecimiento", afirmó el argentino, que ya debutó y marcó con la selección "Albiceleste" de Lionel Scaloni.
Se estrenó con su selección en septiembre contra Chile en Los Ángeles y tuvo la oportunidad de jugar con Lionel Messi en el duelo de noviembre ante Uruguay. Su primer gol como internacional absoluto llegó en octubre, en un 6-1 contra Ecuador.
"El debut con Argentina es algo que no se puede olvidar. Fue un momento único, un sueño realizado", aseguró.