LaLiga se personará como acusación particular en las diligencias penales
Madrid, 26 ene (EFE).- LaLiga ha anunciado este domingo mediante un comunicado que se personará como acusación particular en las diligencias penales que se abrirán por los hechos violentos acontecidos este sábado en Valencia y en Barcelona "con el fin de obtener que los implicados tengan las máximas penas posibles".,Así, LaLiga afirma en su nota que "estudiará de forma inmediata la modificación del reglamento de venta de entradas" y que revisará "de forma especial la venta por internet".,LaLiga
Madrid, 26 ene .- LaLiga ha anunciado este domingo mediante un comunicado que se personará como acusación particular en las diligencias penales que se abrirán por los hechos violentos acontecidos este sábado en Valencia y en Barcelona "con el fin de obtener que los implicados tengan las máximas penas posibles".
Así, LaLiga afirma en su nota que "estudiará de forma inmediata la modificación del reglamento de venta de entradas" y que revisará "de forma especial la venta por internet".
LaLiga añade que "revisará el reglamento de venta de entradas, en lo relativo a la entradas que se ponen a disposición del club visitante, sobre todo en el caso de los partidos declarados 'de alto riesgo', y mejorará la normativa relativa a la comunicación del traslado y viaje de los aficionados visitantes".
"Como viene siendo habitual durante las pasadas temporadas, LaLiga denunciará cualquier tipo de conducta violenta, racista y/o xenófoba ante la Comisión Antiviolencia con el fin de que los aficionados implicados en cualquier altercado violento sean sancionados con la prohibición de acceso a los estadios de fútbol", explica.
LaLiga, asimismo, anuncia que "se personará como acusación particular en las diligencias penales que se abrirán por estos hechos, con el fin de obtener que los implicados tengan las máximas penas posibles".
Los Mossos d'Esquadra informaron el sábado de la detención de cinco personas por los incidentes entre seguidores del Espanyol y el Athletic antes del partido que enfrentaba ambos equipos en el RCDE Stadium.
Además, la policía autonómica identificó a 36 personas. Los aficionados radicales de los dos conjuntos se pelearon con mobiliario urbano, lo que provocó la intervención de las fuerzas de seguridad. Los radicales usaron sillas y mesas durante la agresión. El partido entre el Espanyol y el Athletic en el RCDE Stadium finalizó en empate (1-1).
Además, antes del Valencia-Barcelona, seguidores radicales de ambos equipos se enzarzaron en una pelea masiva en las inmediaciones del campo de Mestalla.
Los incidentes empezaron en torno al mediodía, horas antes del comienzo el encuentro, fijado para las 16.00 en el recinto valencianista.
Los implicados en los incidentes se golpearon con puñetazos y con palos y, además, se lanzaron conos de plástico, al tiempo que también se vieron bengalas que causaron zonas de humo en la Avenida de Suecia, donde se encuentra el acceso principal al estadio.
Algunos de los implicados en la pelea utilizaron las sillas y las mesas de los bares abiertos en la zona para lanzarlos contra aquellos a los que se enfrentaban. Efectivos de la Policía retuvieron e identificaron a varias decenas de personas supuestamente vinculadas a los grupos violentos que participaron en las agresiones.