El deporte se vuelca contra el coronavirus: de Insigne a Pogba pasando por Curry
-
Secuestro, exilio y una visita a su nieta: la trágica historia primer muerto por coronavirus en Argentina
-
Última hora del coronavirus: suben los contagios en España
La propagación a gran escala causada por el brote de coronavirus (COVID-19) ha afectado a gran parte del mundo, que ya cuenta con más de 160.000 casos de contagio en más de 140 países, la mayoría registrados en China (cerca de 81.000). España es el segundo país detrás de Italia que registra más casos de contagio, por el momento, 7.000.
La situación en Italia es especialmente preocupante. Supera los 24.000 contagiados y es el país con más casos y más muertes después de China. El gobierno italiano ha cerrado colegios y todos los comercios, a excepción de farmacias y tiendas de alimentación. Se ha prohibido la entrada y salida del país para evitar una mayor extensión del virus COVID-19.
Debido al coronavirus, las competiciones han sido suspendidas y muchos profesionales del deporte han querido poner su granito de arena para ayudar en lo posible a suprimir el germen.
Ofrendas de jugadores por el coronavirus
El capitán del Nápoles, Lorenzo Insigne, según ha confirmado el presidente de Campania, región de Italia, ha donado 100.000 euros a los hospitales de la ciudad para mejorar la atención a los enfermos.
Por otra parte, los jugadores y cuerpo técnico del Milan, también han querido ayudar y han realizado donaciones a la fundación AREU, sin embargo, se desconoce la cantidad cedida. También el presidente del Inter de Milán, Steven Zhang, ha ofrecido 300.000 mascarillas a la Protección Civil italiana.
El día de su vigésimo séptimo cumpleaños, el internacional francés Paul Pogba quiso tender la mano a Unicef en su lucha contra el coronavirus en los niños. El jugador del Manchester United ha propuesto que si se logra alcanzar la cifra de 30.000 euros, él mismo doblará dicha cantidad para ofrecerla a Unicef.
En la Premier League no es el único que ha colaborado y es que el actual campeón de la Champions League ha querido participar y ha obsequiado a los bancos de alimentos de la ciudad con 45.000 euros.
En la NBA, el primer jugador que dio positivo en coronavirus y por el que se ha visto suspendida dicha competición, Rudy Gobert ha donado 448.000 euros para pagar a los empleados que trabajan en el pabellón de la franquicia de los Utah Jazz y para colaborar con los servicios sociales encargados de la lucha contra el COVID-19. Tampoco se queda atrás Stephen Curry, que donará dinero para los niños de Oakland.
Stephen Curry se encargará de que ninguno de los más de 18.000 niños que hay en Oakland y que dependen del colegio para comer se quede sin alimentos durante estos días que no hay clases por el coronavirus
pic.twitter.com/BimyrT8tCV— More Than A Game (@Pasion_Basket1) March 15, 2020