El Compostela cumple el favoritismo y consigue el ascenso a Segunda B
El Compostela cumplió con el favoritismo, no sin sufrimiento, y consiguió el anhelado ascenso a la Segunda B. El conjunto de Yago Iglesias en el banquillo ha conseguido cumplir el dicho de a la tercera va la vencida. Con un trabajado empate ante el Ourense, le valió haber sido campeón de la fase regular para conseguir el ascenso.
En Balaídos, donde se ha disputado esta final por el ascenso los de Iglesias confirmaron un ascenso que estaban buscando desde hacía cuatro temporadas. Con esto el nombre de Compostela regresa a la categoría de Bronce, y podría ser un reencontrarse con el Dépor y el traumático descenso de los herculinos. Aunque todavía está luchando por mantenerse en LaLiga SmartBank.
Ha sido un play off raro, pero el Compos ha conseguido confirmar su liderazgo durante la fase regular para llevarse el ascenso. Los futbolistas tenían una opinión casi unánime, preferían un play off tradicional, con mucho público en las gradas, con la ventaja de jugar la vuelta en casa y enfrentándose a conjuntos de otras comunidades.
Superó en la semifinal al Barco y en la final al Ourense. Durante el campeonato se mostró como el mejor equipo, tanto defensiva como ofensivamente. Solo perdió cuatro de los veintisiete encuentros disputados.
Además de ser campeón en el momento de suspenderse la competición por la covid-19, el Compos ofreció el fútbol más vistoso y técnico de todos los integrantes del grupo primero de Tercera División. Un estilo de juego que ha identificado al conjunto gallego desde que el cuerpo técnico llegó a las instalaciones de San Lázaro.
VAAAAAMOOOOOS COOOOMPOS!!! #ComposOurense #CamiñoÁSegundaB pic.twitter.com/SwBd8oI7lx
— S.D. Compostela (@SD_Compostela) July 25, 2020