Baggio exige investigar las muertes de Vialli y Mihajlovic: "Hay que estudiar lo que tomábamos"
Dino Baggio, exjugador italiano, ha hablado acerca de las muertes de Gianluca Vialli y Sinisa Mihajlovic. Tras la muerte repentina de dos compañeros con los que compartió vestuario durante muchos años, Baggio ha tomado un paso al frente para pedir ayuda a los científicos para buscar la posible causa que une a los dos fallecimientos.
Baggio pide ayuda para investigar las sustancias que tomaban mientras jugaban al fútbol
En una entrevista para la Gazzetta dello Sport, la leyenda italiano de los años 90 recalcó que nunca se había dopado durante su carrera deportiva. Sin embargo, si reconoció haber tomado suplementos para mejorar su rendimiento, algo que sí estaba permitido en aquella época: "Imagínese que los médicos nos pudieran dar sustancias dopantes: teníamos controles cada tres o cuatro días... No, simplemente, me gustaría saber de los científicos si los suplementos (legales) que tomamos pueden, a largo plazo, crear problemas en nuestro cuerpo".
Además, también no pudo evitar mostrar su dolor al recordar a sus excompañeros: "Mi razonamiento parte del dolor que siento por la desaparición de Vialli, a quien siempre he considerado un amigo y que tanto me ayudó, de Mihajlovic y otros muchachos que, como yo, jugaban al fútbol en los años 90. Creo que hay que investigar las sustancias farmacológicas que se tomaban en ese momento".
Baggio fue campeón de Europa en tres ocasiones con la Juventus de Turín y el Parma. Durante su etapa como jugador profesional coincidió con Vialli en el conjunto turinés y más tarde con Mihajlovic en la Lazio: "Me gustaría que la ciencia nos pudiera dar respuestas sobre los fármacos que nos han administrado, para recuperarnos de una lesión o recuperar energías”, afirmaba Baggio en la entrevista.