Seattle Sounders, ¿qué dificultades tiene este Mundial de Clubes 2023?
El Mundial de Clubes ya está en marcha y ya se conocen los cruces de los cuartos de final. En el partido preliminar, el Al-Ahly pasó de ronda y se verá las caras con el campeón de la CONMEBOL, el Seattle Sounders. El equipo norteamericano es el más conocido de esta ronda y tratarán de plantarse en semifinales contra el Real Madrid. Sin embargo, el Seattle cuenta con una gran desventaja de cara al campeonato.
La falta de preparación, la gran desventaja del Seattle para el Mundial de Clubes
El hecho de que se enfrenten clubes de diversos continentes hace que no todos vayan con la misma carga de partidos y, en esta edición, el Seattle ha sido el más perjudicado. La MLS, liga en la que compiten, no comienza hasta el 25 de febrero, una fecha muy lejana que ha impedido que el equipo tenga el rodaje que tienen sus rivales.
Su preparación de cara al torneo ha sido a contrarreloj ya que estas semanas han estado trabajando en la pretemporada. Aún así, el hecho de jugar un campeonato que les podría dar la oportunidad de hacer historia en el fútbol mundial y dejar la MLS por todo lo alto hace que la plantilla esté obligada a esforzarse al máximo.
Por ello, el pasado 28 de enero jugaron dos partidos amistosos contra el Wolfsberg austriaco y el Hammarby sueco y en ninguno de ellos fue capaz de ganar (un empate y una derrota). Estos resultados dejan evidente que la falta de partidos les podría pasar factura (no jugaban desde octubre).
Aún así, la posibilidad de enfrentarse al Real Madrid es algo que está presente en el equipo y han seguido preparándose física y mentalmente para los cuartos de final.