El mercado de futbolistas no ha hecho nada más que empezar, pero el de entrenadores va llegando a su fin. A estas alturas de calendario en Europa, ya es extraño que algún equipo no haya cerrado a su técnico, el que debe liderar su proyecto deportivo. Por falta de oportunidades no será para Gennaro Gattuso, que ha renunciado al Hellas Verona de la Serie A. Por otra parte, el Olympiakos, que le había seguido la pista, presentó a Diego Martínez hace unos días como nuevo técnico.
Gattuso está sin equipo cinco meses después de su salida del Valencia CF a la que, enfriado el tiempo, se refirió con palabras amables. Tras pasar por AC Milan o Nápoles, lo cierto es que adquirió cierto renombre en el panorama internacional, algo que aprovechó para llegar al Valencia pero los equipos con los que se les relaciona ahora no alcanzan ese nivel. En ese sentido, el calabrés ha dado el portazo al Hellas Verona, según Michele CriscitiellodeSport Italia, que se salvó en un partido de desempate contra la Spezia y que venía de rozar competición europea.
Gattuso dice no al Hellas Verona y no tiene sitio en Olympiakos: Arabia es una opción
Lejos del relumbrón de Europa, estas informaciones desde el país transalpino apuntan a que podría tener sitio en Arabia. Del país del medio oriente han salido técnicos como Rudi García (Nápoles) o el valenciano Vicente Moreno (UD Almería), que pudo ser su sustituto. Lo que está claro es que el puente Arabia-Europa es más posible que nunca.
Después de que confirmara él mismo a la prensa que su salida era de "mutuo acuerdo", el italiano recordaba su pasado y sentaba las bases de su futuro. "¿Mi futuro? La experiencia en Valencia ha sido increíble, pero no tengo preferencias entre el extranjero e Italia. Quiero entrenar un club en el que sienta confianza. Aunque admito que me gustaría volver a Italia, veremos", explicaba Gattuso en una amplia entrevista a la Radio Rai 1. El Hellas Verona no le convence.
"La experiencia que viví en Valencia fue increíble. Sabía que tenían problemas, con los aficionados en contra de la presidencia desde hace tres años, pero me gusta ver todo el fútbol, soy una persona muy curiosa. Me gusta entrenar en el extranjero o en Italia". El italiano matiza: “Tengo que sentir confianza y si se puede trabajar de la manera correcta, que no significa en silencio. La Serie A en los últimos dos o tres años se ha vuelto muy competitiva. Ya no hay fútbol que espere, los resultados en Europa no son casualidad", analizaba.