Agresión por la espalda deja a un joven inconsciente en un partido en Alicante: "Mi hijo se moría"
-
Fue en el partido entre el Santa Pola y Jove Español B
-
El club ha denunciado al colegiado
Ocurrió en el partido entre el Santa Pola 'A' y el Jove Español 'B' del grupo ocho de la 1ª regional de juveniles del pasado sábado. Lo que parecía un encuentro tranquilo entre dos equipos modestos, pudo acabar en tragedia. Y el club no ha dudado en tomar cartas en el asunto.
Corría el minuto 87 del encuentro cuando uno de los jugadores del equipo sanvicentero cayó inconsciente sobre el terreno de juego. El motivo: una supuesta brutal agresión de un rival por la espalda y sin que nadie más lo viera, según han denunciado tanto los padres del jugador, como el propio club.
Alejandro Serna Vázquez, colegiado que se encontraba dirigiendo el partido, no tuvo más remedio que suspender el choque pese a que él no había visto la agresión, que ocurrió en una zona alejada. Y es que el futbolista de 17 años, Enzo, se encontraba en el suelo tirado y sin moverse. "Nos percatamos que está inconsciente tras un golpe en la cabeza que desconozco procedencia", escribió el colegiado en el acta del partido.
Una agresión por la espalda casi acaba con la vida de su hijo
En el momento de la agresión, la tensión fue palpable en el recinto deportivo. Cerca de unas 200 personas invadieron el terreno de juego, mientras Enzo seguía inconsciente y convulsionando en el césped.
Poco antes de la llegada de la ambulancia, el futbolista pudo ser estabilizado y se le trasladó al hospital. Noemí Ferreira, que no dudó en saltar al campo tras ver la agresión a su hijo, habló con Cope para explicar lo sucedido. "Fueron 15 o 20 minutos pero a mi me parecieron horas", dijo la madre de Enzo.
"Veía a mi hijo que se moría. Le cogí del brazo y no respondía, no tenía fuerza. Llegamos al hospital y no se acordaba de nada, ni de su nombre ni de quién era yo", dijo Noemí, que tiene claro que fue una agresión intencionada del rival.
Enzo pudo salir del hospital y se encuentra en reposo en su casa, en dónde está siendo todo el rato controlado por su madre. "Tiene dolores de cabeza, se marea al levantarse, ganas de vomitar. Si sigue así volveremos al hospital para más pruebas", aseguró.
El Jove Español denuncia al colegiado y al jugador rival
El club ya ha enviado un escrito a la Federación de Fútbol de la Comunidad de Valencia, explicando lo sucedido. "El jugador Enzo recibió una brutal agresión del jugador del Santa Pola S. C. C. por la espalda y de manera brutal, pegándole un codazo de arriba a abajo al cuello de nuestro jugador, que cayó desplomado al suelo y tuvo que salir del campo en ambulancia estando inconsciente".
Además, el Jove acusa al colegiado de 'hacerse el loco' ante la agresión, y no interesarse por el jugador tirado en el suelo, sino que 'suspendió el partido y se marchó directamente a vestuarios'.