Irene Junquera alza la voz tras las lesiones: "Basta ya de quejarse, esto es fútbol"
-
La periodista se desmarca de la corriente de opinión sobre las lesiones
-
"Si están jugando al fútbol se pueden lesionar y lo lamentamos, pero están jugando al fútbol"
El último parón de selecciones ha resultado fatal para varios equipos de LALIGA. Las lesiones de Vinicius Jr, Eduardo Camavinga, Mikel Oyarzabal, Muriqi, Ter Stegen o, la más grave de todas, la rotura completa del ligamento cruzado con lesión de menisco de Gavi, han arrasado por completo varios equipos del campeonato liguero. Ante esta situación, se ha vuelto a reabrir el debate sobre la cantidad de partidos que juegan los futbolistas en la actualidad y el poco descanso que tienen entre partido y partido.
Irene Junquera, sobre las lesiones del último virus FIFA
Sobre este tema opinaron los tertulianos de ElDesmarque Madrugada en Cuatro con variedad de opiniones. La mayoría opina que, efectivamente, hay un problema en el fútbol actual con este gran número de partidos. Aunque también existen otras voces, como la de Irene Junquera, que opinan que son los futbolistas los que deben adaptarse a jugar en todas estas competiciones y, los propios equipos, los interesados en competir en ellas para generar más ingresos. Puedes ver su discurso completo en el vídeo superior.
La mayoría de equipos y aficionados han puesto el grito en el cielo por los numerosos partidos que juegan sus estrellas y creen que es el principal motivo de esta plaga de lesiones. Irene Junquera aprovecha para recordar que todos estos partidos es algo que permiten y de lo que se benefician los equipos. “Yo soy periodista, pero también soy aficionada del Madrid y lo digo de verdad, basta ya, esto es fútbol”, comenta Junquera sobre las lesiones del último parón. “Tienen que jugar los partidos, los jugadores se dedican a jugar al fútbol. Las lesiones suceden y si todos se están quejando que se pongan de acuerdo por el calendario. No se ponen de acuerdo porque al Barça, al Madrid y a todos les interesa sacar pasta. Hacer partidos aquí, la pretemporada en no sé dónde. Vamos a dejar de ser cínicos, si están jugando al fútbol se pueden lesionar y lo lamentamos, pero están jugando al fútbol”, sentencia la periodista.