Es Noticia
Argentina paga las consecuencias de la ausencia de Messi en Hong Kong: China cancela varios amistosos de la albiceleste

Argentina paga las consecuencias de la ausencia de Messi en Hong Kong: China cancela varios amistosos de la albiceleste

DMQ
Leo Messi en el banquillo. (Fuente: Cordon Press)
Leo Messi en el banquillo. (Fuente: Cordon Press)
  • Leo Messi no jugó ni un minuto en Hong Kong

  • Esto provocó el enfado de muchos aficionados chinos

  • La Selección de Argentina pagará las consecuencias

La polémica de Messi en Hong Kong traerá consecuencias. El Inter de Miami ha completado una gira de amistosos en Asia, jugando en Arabia Saudí o Japón. No obstante, el '10' no jugó ni un minuto en el partido entre el Inter de Miami y Hong Kong All Star, algo que provocó el enfado de muchos aficionados chinos.

Además, Leo Messi sí jugó algunos minutos del partido ante el Vissel Kobe, donde se reencontró con su excompañero Andrés Iniesta. Esto incrementó el cabreo de los seguidores chinos, llegando al punto de que la Oficina de Deportes de la ciudad de Hangzhou anunciase el pasado viernes la cancelación de dos partidos amistosos de la Selección Argentina en territorio chino.

Según apunta el medio local 'Global Times', desde China informan de que "no se dan las condiciones para la disputa de los eventos" a pesar de que la Asociación del Fútbol Argentino ya había confirmado de manera oficial los partidos.

La selección campeona del mundo iba a enfrentarse a Nigeria en Hangzhou y a Costa de Marfil en Pekín en el próximo mes de marzo, aunque finalmente no disputará ninguno. Además, la Asociación de Fútbol de Pekín aseguró que "no tiene agendado ningún partido en el que participe Leo Messi".

El argentino se disculpó de no haber estado presente en el partido ante Hong Kong el pasado miércoles. "Ojalá podamos volver y podamos jugar un partido en Hong Kong, y espero también poder volver cuanto antes a China y saludaros a todos". No obstante, las palabras de Messi no han surgido el efecto que deseaba y será Argentina la que pagará las consecuencias.

Leo Messi, en el banquillo durante un amistoso del Inter Miami (Foto: Cordon Press).
Leo Messi, en el banquillo durante un amistoso del Inter Miami (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando