Muere un jugador en Argelia con 17 años: recibió una dura patada durante un partido
-
Falleció tras una patada en el estómago
-
Lo tuvieron que socorrer los cuerpos técnicos de ambos equipos
-
Militaba en un equipo de Argelia
Luto en el fútbol de Argelia. Wassim Jazzar, futbolista de 17 años, ha fallecido mientras se encontraba disputando un partido. Murió tras recibir una grave patada de un rival en el borde del área.
Muere un jugador con 17 años
El jugador de tan solo 17 años militaba en el NRB Oued El Ma. Se disponía a encarar al portero rival cuando uno de los centrales, sin ninguna intención, intentó despejar el balón. Con la mala fortuna que le pegó una fuerte patada a la altura del estómago, en el costado derecho de su torso.
Jazzar se desplomó inmediatamente sobre el césped, ante la mirada del defensa y sus compañeros. Quedó totalmente inmóvil y directamente los jugadores pidieron la asistencia médica para auxiliar al jugador.
Falleció una vez un intento de reanimación
Futbolistas que fallecieron en un terreno de juego
Encontrar una causa de muerte como estas es complicado. Pero son varios los sucesos dentro de la historia del fútbol donde un jugador ha fallecido por alguna causa sobre el césped.
En España, sin ir más lejos, la de Antonio Puerta. El jugador del Sevilla falleció tres días después de disputar el encuentro de Liga entre el Sevilla y el Getafe. Durante el partido, cayó desmayado y tuvo que ser sustituido. Pese a que salió por su propio pie del terreno de juego, volvió a perder el conocimiento en el vestuario y, finalmente, falleció por una encefalopatía postanóxica en el hospital.
Otro caso es el Marc-Vivien Foé. El jugador camerunés se desplomó en un partido ante Francia con Camerún debido a un ataque cardíaco por una inflamación en el ventrículo izquierdo. O el Piermario Morosini, quien falleció en mitad del partido entre el Livorno y el Pescara. El jugador fue trasladado al hospital, pero no se pudo evitar su muerte.
Que lamentable , un jovencito que me imagino soñaba con llegar a la fama. Que Dios lo tenga en su santo Reino. Mis sinceras condolencias a su familia. Q.E.P.D