Alfredo Relaño y las opciones del Balón de Oro: “Está completamente abierto”
-
Alfredo Relaño habla en ElDesmarque madrugada sobre las opciones del Balón de Oro
-
El periodista cree que lo que queda por jugarse será determinante
-
Roberto Gómez se decanta entre Vinicius y Kylian Mbappé
El debate del Balón de Oro siempre está abierto y más cuando se van acercando las fechas. Con la temporada del fútbol casi concluida se empiezan a poner encima de la mesa los nombres. Alfredo Relaño, el único periodista español que vota, ha hablado en ElDesmarque madrugada sobre las opciones que hay.
El periodista considera que es todavía demasiado pronto porque las cosas importantes que quedan en juego como la final de la Champions pueden ser determinantes para el futuro ganador.
"Los que estaban en 'pole position' a principio de temporada, Mbappé y Haaland, no han estado tan bien como podíamos esperar. Bellingham empezó muy bien. El primer trimestre fue sensacional, pero ha bajado mucho", comenzaba diciendo Alfredo Relaño sobre los favoritos hace unos meses para hacerse con el Balón de Oro.
"Dado que ese trío que estaba en cabeza no ha funcionado mucho, queda muy abierto y puede pasar cualquier cosa. Quién sabe si Kroos gana la Champions y ahora que vuelve con Alemania hace una buena Eurocopa e incluso la gana y dice que se retira. Eso además tendría un impulso sentimental. Quién sabe lo que pueda hacer Vinicius de aquí a lo que queda de temporada. Este año a muy poco del final está completamente abierto", terminó diciendo el periodista.
Los candidatos al Balón de Oro
En los últimos meses se ha hablado mucho del dúo Haaland y Mbappé. Sobre todo el noruego está muy lejos de temporadas anteriores. Las lesiones le han lastrado y parece que no será uno de los firmes candidatos.
El francés ha sido de lo mejor del PSG, aunque tampoco ha demostrado un excelso nivel. En las eliminatorias de Champions es donde más se ha notado. En la ida contra el Barça estuvo desaparecido algo que también le ocurrió en el primer partido contra el Borussia Dortmund.
Sin embargo, Vinicius en estos partidos se crece y ha aparecido en todos. Ante el Bayern de Munich hizo nada más y nada menos que un doblete en casa del equipo alemán por lo que por su rendimiento en la competición europea y en la temporada se está postulando seriamente al título.
El que también ha bajado con respecto a cómo empezó el curso ha sido Jude Bellingham. El inglés irrumpió con fuerza en el Santiago Bernabéu y sorprendía por su gran nivel de adaptación a un club como el Madrid. El desgaste físico puede que le haya pasado factura para este tramo final de la temporada.