Tragedia en la familia Babangida: muere Ibrahim y Tijani se encuentra grave tras un accidente de tráfico
-
Fatídico accidente de tráfico
-
Ambos exfutbolistas
-
Muere en el frente el doble campeón europeo ucraniano de levantamiento de peso Pielieshenko
El exfutbolista nigeriano Tijani Babangida se encuentra hospitalizado junto a su mujer tras sufrir este jueves un accidente de tráfico en el que murió su hermano menor, también exjugador, Ibrahim, confirmó la Asociación de Futbolistas Profesionales de Nigeria (PFAN, en inglés), que Babangida preside.
"¡Camaradas! Oremos por nuestro presidente, Tijani Babangida, que acaba de sufrir un terrible accidente automovilístico en la carretera Kaduna-Zaria", en el centro del país, señaló en un mensaje recogido por medios locales este viernes el secretario general de la PFAN, Emmanuel Babayaro.
Según Babayaro, Ibrahim "murió en el acto a causa del accidente" mientras Tijani y su familia fueron trasladados a un hospital, si bien no dio más detalles. "Que el alma de Ibrahim descanse en paz con Dios", añadió el secretario general.
Inna lillahi wainna illahir Rajiun. Ibrahim Babangida Brother to Tijjani Babangida is death.
The Japan 93 World Cup winner passed May a his Soul Rest in perfect peace 🙏@SammAudusoka @thenff @NGSuperEagles @mekus102 pic.twitter.com/gtTRdOMx7L— Mohammed lawal (@therealdankoli) May 9, 2024
Hermanos de Haruna Babangida
Tijani Babangida, de 50 años, jugó la mayor parte de su carrera en el Ajax de Ámsterdam, aunque también formó parte de otros equipos en los Países Bajos, como el Roda JC Kerkrade y el VVV-Venlo, y ganó en una ocasión la Eredivisie y en dos la Copa de los Países Bajos.
Tras pasar por las filas de otros equipos y fichar por el club chino Changchun Yatai en 2003, Babangida anunció su retirada el fútbol al año siguiente.
Su hermano Ibrahim, que tenía 47 años, pasó cinco en otro equipo neerlandés, el Volendam, mientras que un tercer hermano, Haruna, jugó en las divisiones inferiores del Barcelona y el Cádiz. Esta tragedia ha conmovido a todo el mundo del fútbol y se confía en la evolución favorable y en la pronta recuperación de Tijani.