El último show de Marcelo Bielsa: se pone a criticar a un jugador de su equipo y lo tiene al lado
-
Marcelo Bielda dejó un increíble momento durante la rueda de prensa
-
El técnico habló sin tapujos de Araújo y le tenia al lado
-
La imagen clave del Uruguay-Brasil previa a los penaltis: Bielsa lidera la charla y Dorival, ignorado por sus jugadores
Marcelo Bielsa, entrenador de la Selección Uruguaya, se prepara para enfrentarse ante Colombia en la semifinal de la Copa América. Su objetivo está claro, llevar a Uruguay a la final y, horas antes de disputar ese choque este miércoles 10 de julio en el Bank of America Stadium de Charlotte, 'el Loco' se mostró distendido en la habitual rueda de prensa previa.
Uno de los momentos más destacados durante la rueda fue cuando uno de los periodistas le preguntó por las condiciones del delantero que juega en el Toluca de México, Maximiliano Araújo. El técnico no se cortó un pelo y habló del jugador sin tapujos, pero la sorpresa vino después. El futbolista se encontraba al lado del entrenador.
“Bielsa”
Porque le preguntaron por Araujo, estando el jugador presente y respondió esto: “Creo que es un jugador vulgar, que ha llegado a donde está producto de la suerte y que yo no lo vi, me lo recomendaron”.
— Tendencias Deportes (@TendenciasDepor) July 9, 2024
Marcelo Bielsa critica a Araújo y el jugador está a su lado
El técnico quiso gastar una broma a su jugador durante la rueda de prensa. "Convengamos que son preguntas muy especiales. Ustedes le preguntan a Maxi sobre mí estando yo presente, y a mí sobre Maxi estando él presente...", comenzó mientras soltaba la primer carcajada.
"Yo creo que Maxi es un jugador vulgar, que ha llegado a donde está producto de la suerte...", continuó entre risas. "Y que no creo que pase de ahí... Y que yo no lo vi, me lo recomendaron", concluyó mientras se miraba con el atacante de 24 años.
Después de dejar un largo silencio, 'el Loco' retomó su seriedad característica. "No, en realidad, a mí me gustan los extremos, me gustan los extremos que desbordan, me gustan los extremos que juegan del vértice del área rival al vértice del área propia, que consiguen tirar muchos centros. Y Maxi tiene todas esas particularidades, que como todos, a veces lo consigue y a veces no, pero que está en condiciones de hacerlo por supuesto", dijo ya en serio.
"Y que no hay muchos jugadores que tengan esos recursos. Siempre hay una cosa que el jugador bueno no es el que tiene virtudes, todos los jugadores tienen virtudes, y virtudes muy importantes. El mejor es el que logra poner en juego un porcentaje alto de aquellas virtudes que tiene. Y es una cosa que es difícil de explicar y difícil de admitir", terminó.
Por si fuera poco criticar a tu jugador teniéndolo al lado, hubo otra escena que desató las risas. Bielsa interrumpió una pregunta que le hicieron a Araújo sobre el formato de presión que iban a llevar a cabo ante Colombia: "Pero hay que ser entrenador para contestar una pregunta como esa... A mí no se me ocurre qué decir, ni me imagino a usted, cuénteme usted a ver qué propone (le dijo al periodista) y nos enriquecemos un poco", explicó el Marcelo.