Darwin Núñez y la imagen de la vergüenza: a puños con los aficionados de Colombia
-
Darwin Núez fue uno de los jugadores de Uruguay que saltaron a la grada
-
El futbolista del Liverpool, a la espera de una sancion
-
James Rodríguez renace en la Copa América: estrella de Colombia cuando le daban por acabado
La Copa América fue noticia este jueves por la batalla campal que tuvo lugar tras la semifinal que enfrentó a Uruguay con Colombia, entre futbolistas del conjunto charrúa y aficionados del cuadro cafetero. Un encuentro que acabó con triunfo por la mínima de los colombianos tras un tanto de Jefferson Lerma tras una asistencia de James Rodríguez. Entre los jugadores que se vieron implicados en la disputa entre uruguayos y aficionados colombianos fueron Darwin Núñez y Ronald Araujo.
Varias son las imágenes que han captado al jugador del Liverpool en ese momento perdiendo los nervios. En una de las secuencias se ve al exfutbolista del Almería en la grada recibiendo un golpe de un aficionado de Colombia ante la presencia de varios agentes de la seguridad del partido. En otra de ellas, el delantero charrúa parece intentar lanzar una silla a una zona de la grada con seguidores cafeteros que le reprenden y le insultan.
Una pelea que manchó lo que fue un partido muy disputado, que también contó con la expulsión de Daniel Muñoz en el añadido de la primera parte. Un codazo a Manuel Ugarte fue la razón por la que el árbitro mexicano César Ramos decidió expulsar al futbolista.
Darwin Núñez podría recibir una sanción ejemplar
También tras el partido, el jugador del Atlético de Madrid criticó lo sucedido expresando que "tuvimos que meternos a la tribuna porque nuestras familias corrían peligro". "No había un solo policía", señaló el zaguero charrúa añadiendo que aparecieron "a la media hora". Posteriormente, pidió que "los que están organizando esto tengan un poco más de cuidado con las familias, con la gente y con los alrededores de los estadios".
Un suceso que, en el caso de Darwin Núñez y Ronald Araujo podrían tener una sanción histórica. Según el Código Disciplinario de FIFA, la sanción mínima podría ser de tres partidos oficiales. Sin embargo, podría ser mayor si se tiene en cuenta que se peleó con una persona ajena al partido.
Una de las sanciones más recordadas en este sentido fue la patada de Eric Cantona a un seguidor del Crystal Palace cuando el galo pertenecía al Manchester United en 1995. El exdelantero recibió una sanción de 9 meses de suspensión, además de 120 horas de servicio comunitario y una multa de 20.000 libras.
Colombia jugará ante Argentina la final de Copa América
Una sanción que podría caer por parte de la CONMEBOL. Ya que en su código disciplinario, el artículo 12 que trata de Principios de Conducta, hay varios apartados a los que los jugadores de Uruguay habría incumplido. Entre ellas, el c), que habla acerca de "Violar las pautas mínimas de lo que se ha de considerar como un comportamiento aceptable en el ámbito del deporte y del fútbol organizado", o el f) que expone "Comportarse de manera tal que el fútbol como deporte en general y la CONMEBOL en particular, pudieran verse desacreditados como consecuencia de ese comportamiento".
Pinche putazote que le metieron a Darwin Núñez jajajaajajajajaj le hicieron como los honguitos de Mario Bros 🤣pic.twitter.com/XZECn4NnOg
— Rhevolver (@Rhevolver) July 11, 2024
Darwin Nunez vs drunk Colombian fanspic.twitter.com/SEkxVXwNO3
— Troll Football Media (@Troll__Footbal) July 11, 2024